jueves. 25.04.2024
El tiempo

El alcalde insiste en que "el objetivo es vender el Recreativo cuanto antes"

Gabriel Cruz responde a la presión de políticos, jugadores y aficionados e indica que "seguimos trabajando en el tema y espero que estemos en la recta final".
El alcalde insiste en que "el objetivo es vender el Recreativo cuanto antes"

Presionado por la oposición, los jugadores y los aficionados, el alcalde Gabriel Cruz ha salido al paso esta mañana para explicar nuevamente la política del Ayuntamiento respecto al Recreativo de Huelva y las causas de la actual demora en la venta del club.

En este sentido, el primer edil recalca que "el objetivo es sacar cuanto antes a la venta las acciones del Recre", si bien, "es una operación muy complicada por la situación en la que se encuentra la entidad, por los embargos y por el papel que juegan Hacienda, Seguridad Social y los acreedores privados".

En una respuesta claramente dirigida a las acusaciones de Rafa Gavilán, concejal de Mesa de La Ría, el regidor municipal señala que el retraso en la venta del Decano "no es una cuestión de voluntad" y añade que "seguimos trabajando en el tema y espero que estemos en la recta final".

Por último, sobre los impagos a los trabajadores, que en algunos casos alcanza las veinte nóminas, Cruz recuerda que "existe un reconocimiento de deuda que hay que satisfacer" por parte del Consistorio si no aparece un comprador antes del 31 de mayo.