jueves. 18.04.2024
El tiempo

Un incendio en superficie agrícola de Lucena moviliza a bomberos del Infoca

El Infoca ha llevado hasta la zona un retén compuesto de nueve bomberos y un vehículo autobomba. Las llamas han afectado también a los plásticos agrícolas
Un incendio en superficie agrícola de Lucena moviliza a bomberos del Infoca

Un incendio en la zona de Lucena del Puerto ha movilizado esta tarde a un retén del Infoca y a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. Según han destacado desde emergencias 112, el aviso se ha dado sobre las 16,40 horas y tras una inspección fue confirmado a las 17,30 en la zona estaban ardiendo tanto superficie forestal de pino y eucalipto, como superficie agrícola de fresas, incluidos plásticos agrícolas que han generado grandes humaredas.

El Infoca ha llevado hasta la zona un retén compuesto de nueve bomberos y un vehículo autobomba, desde el Infoca señalaban que era de "escasa importancia" y que probablemente estaría extinguido pronto, aunque no podían determinar si la superficie afectada llegaba a ser de conato o de incendio. La guardia civil también ha participado en las labores al ser avisada por emergencias sanitarias y procederá a la investigación del suceso tras la extinción del fuego.