jueves. 25.04.2024
El tiempo

Sergi aplica en el Mallorca lo que le pedía la afición del Recre

El ex técnico del Decano señala ahora que "mi prioridad no es jugar la pelota, mi objetivo es conseguir puntos". "Hay que quedarse con el orden, la intensidad y la pelea, no con el fútbol que podamos hacer", añade.
Sergi aplica en el Mallorca lo que le pedía la afición del Recre

Uno de los puntos de fricción entre Sergi Barjuan y la afición del Recreativo fue el estilo de juego que el técnico intentó implantar durante su etapa en Huelva. En general, en el Nuevo Colombino nunca cuajó 'el gen Barça', un modelo que muchos seguidores albiazules consideraban inadecuado para la Segunda División.

Y aunque en sus dos temporadas al frente del Decano, el entrenador catalán varió su filosofía hacía un fútbol más práctico y defensivo en cuanto las cosas fueron mal dadas, la crítica hacia el entonces entrenador recreativista obvió esa realidad para aferrarse al tópico y castigar su apuesta por un fútbol poco eficaz para la categoría de plata.

Sea como fuere, lo cierto es que Sergi parece haber cambiado. "Mi prioridad no es jugar la pelota, mi objetivo es conseguir puntos. No esperéis que juguemos a fútbol, a partir de ahora hay que quedarse con el orden, la intensidad y la pelea, no con el fútbol que podamos hacer", ha señalado recientemente en DiariodeMallorca.es.

Un cambio que seguramente será recibido con un 'a buenas horas' por la parroquia recreativista, especialmente por los convencidos de que a aquel Recre le habría ido mejor con otro juego o con otro preparador. De todos modos, el 'nuevo estilo de Sergi' no está funcionando, pues el Mallorca aún no ha ganado ni marcado un gol desde que el catalán llegara al banquillo bermellón.