martes. 16.04.2024
El tiempo

‘Sanidad digna’ ve buena la hora del Recre: “Tienen tiempo para sumarse”

Julia Paloma Hergueta considera que el partido, una hora antes de la convocatoria de la manifestación, no debería repercutir en la participación ciudadana
‘Sanidad digna’ ve buena la hora del Recre: “Tienen tiempo para sumarse”

Julia Paloma Hergueta considera que el partido, una hora antes de la convocatoria de la manifestación, no debería repercutir en la participación ciudadana

Asunto zanjado. De nuevo se presentaba el mismo escenario para este domingo 23 de abril, con una convocatoria de una nueva manifestación del movimiento 'Huelva por una sanidad digna' y un partido del Recreativo (35ª jornada) en el Nuevo Colombino que coincidirían en el tiempo. Se preveía otro conflicto de intereses, el de un club que clamaba por un estadio lleno para apoyar al Decano en este tramo decisivo de la temporada y el de una manifestación ciudadana, la cuarta, que ya vio mermada la participación en su última convocatoria, fuera o no por el partido de fútbol.

No habrá polémica. Así lo ha querido dejar claro la líder y portavoz de la Asociación 'Huelva por una sanidad digna', la doctora Julia Paloma Hergueta, que este lunes ha mantenido un encuentro en la sede del Colegio de Médicos con partidos políticos y, preguntada por los medios por la coincidencia entre el partido Recre-Melilla y la manifestación, ha dado el visto bueno al horario del encuentro, las 11.30, que teóricamente no debería repercutir en el éxito de la convocatoria sanitaria.

"Es una hora más temprano, por lo que probablemente los que quieran ir a la manifestación tendrán tiempo para llegar", ha manifestado Hergueta, que no obstante ha señalado que, como hicieran la última vez, "hemos pedido a la gente que colabora con nosotros y que es cercana al Recre que le pidan a las peñas que saquen su pancartas de 'Huelva por una sanidad digna', como hicieron la otra vez". En cualquier caso, ha insistido en que los aficionados que vayan al Nuevo Colombino tienen tiempo suficiente para sumarse después a la manifestación, que partirá de nuevo desde Isla Chica hasta la plaza de las Monjas, y ha sentenciado: "Cada uno hace lo que quiere y lo que puede".

'SPIRIMAN' PARA MOVILIZAR A LAS MASAS

Por otro lado, Hergueta, que ha lamentado la ausencia del PSOE en el la reunión con los partidos políticos, ha anunciado que Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman', el doctor que ha movilizado a las masas en Andalucía desde Granada reivindicar mejoras sanitarias, entre ellas paralizaciones de fusiones hospitalarias, estará presente el próximo domingo en la manifestación. 'Spiriman', ha dicho Julia Paloma Hergueta, encabezará una "nutrida representación" de Granada, y se esperan también "autobuses desde Cádiz".

Sigue adelante la convocatoria de la manifestación porque, a pesar de las mejoras emprendidas por la Consejería de Salud en los hospitales y centros de salud de la provincia, las medidas "no han sido suficientes" en opinión de Hergueta.

Asimismo, ha vuelto a reivindicar a la Junta que trate a la asociación como interlocutor 'de facto' en la mesa de negociación de la Sanidad en la que están sentados el SAS, la Consejería de Salud y los sindicatos.