viernes. 19.04.2024
El tiempo

Palos se viste de fiesta en honor de su Patrón, San Jorge Mártir

Kiko Rivera ofrece un concierto el sábado. Habrá baile, toros y el santo procesionará el próximo domingo a partir de las 19.30 horas
Palos se viste de fiesta en honor de su Patrón, San Jorge Mártir

Palos de la Frontera celebra el próximo fin de semana las fiestas en honor de su Patrón, San Jorge. Tras el Triduo en honor del santo, los días 19, 20 y 21 de abril, las fiestas darán comienzo el viernes con el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos (20.00 horas), organizado por la Hermandad de Padre Jesús, Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. de los Dolores por las calles del pueblo.

Una hora más tarde, tendrá lugar la entrega de los premios de Relatos y Cuentos  Cortos 'Ciudad de Palos'. A las 22.00 horas, el alcalde palermo, Carmelo Romero, inaugurará el alumbrado, que dará paso a la degustación de 1.500 kilos de habas enzapatás en la Carpa de la Juventud.

La Orquesta Magia y Discoteca Móvil pondrán música al baile que acogerá la Carpa de la Juventud a partir de las 23.00 horas. La jornada del viernes terminará con el concierto de Kanarias a las dos de la madrugada.

La celebración continuará el sábado desde mediodía. La Carpa de la Juventud, centro neurálgico de las Fiestas Patronales, albergará una fiesta infantil desde las 12.00 horas, que dará paso a la fiesta del fresón (15.30 horas).

Los toreros Cayetano, Miguel Ángel Perera y David de Miranda lidiarán toros de la ganadería de Domíguez Camacho en la Plaza de Toros del Descubrimiento a las 18.00 horas. El baile vuelve a la Carpa de la Juventud con la Orquesta Magia y la Discoteca Móvil (23.00 horas). El concierto de Kiko Rivera pondrá fin a los actos del sábado.

La Diana Floreada por las calles del pueblo dará la bienvenida al día grande de las Fiestas de San Jorge (09.00 horas). A las 11.15 horas será el momento de la recepción de autoridades e invitados, que dará paso a la celebración religiosa en honor del Patrón en la Iglesia de San Jorge Mártir. La Casa de la Cultura acogerá la entrega de Medallas de Oro de la Ciudad (13.00 horas). A partir de las 19.30 horas será la procesión del Santo Patrón por las calles del pueblo y gran tirada de fuegos artificiales en el entorno de la Fontanilla. La orquesta Magia y la Discoteca Móvil podrán punto y final a las fiestas.