viernes. 19.04.2024
El tiempo

Músicos Erasmus de la UHU participan en la Semana Santa de Huelva y Jerez

Músicos Erasmus de la UHU participan en la Semana Santa de Huelva y Jerez

Los músicos Erasmus de la Universidad de Huelva participaron en las pasadas procesiones del Jueves y Viernes Santo en Jerez y Huelva acompañando a las hermandades de la Oración en el Huerto y de La Fe, respectivamente, a través de un acuerdo entre la Asociación Erasmus Student Network Huelva (ESN) y la Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta.

La Asociación ESN tiene como uno de sus objetivos la integración de los estudiantes Erasmus en la cultura local. En este sentido, su presidente, Javier Rodríguez, comenta que “llegar a un país distinto, en el que a veces no hablas la lengua, ya es complicado de por sí, más aun cuando eres músico y quieres continuar con la práctica de un instrumento de forma grupal. Por ello, el curso pasado firmamos este acuerdo con la Banda de Música, de forma que pudiesen acoger a los estudiantes Erasmus que llegan a nuestra universidad como músicos de la misma”.

Por su parte Juan Martínez, presidente de la Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta, ha señalado que “en nuestro afán de ser una banda de Huelva para Huelva, vemos interesante facilitar la posibilidad a los estudiantes que vengan de Erasmus de seguir con la práctica de su instrumento aquí, así como de aprender y tocar composiciones españolas y especialmente, onubenses”.

Por todo ello, la semana pasada Julie, con su flauta travesera, y Thomas, con su clarinete de digitación alemana vivieron una parte tan interesante de nuestra cultura como es la Semana Santa, desde la perspectiva de un músico local.

Además, la Asociación ESN organizó el Lunes Santo un Tour para el resto de estudiantes Erasmus en el que vieron y explicaron las procesiones de las hermandades de ese día, comenzando con la hermandad del Perdón y finalizando con la salida de la hermandad del Calvario.