viernes. 29.03.2024
El tiempo

Mujeres autóctonas e inmigrantes se unen este martes en Huelva para fomentar el respeto entre ambos colectivos

Mujeres en Acción desarrolla unas Jornadas de Reflexión e Interculturalidad
Mujeres autóctonas e inmigrantes se unen este martes en Huelva para fomentar el respeto entre ambos colectivos

Todas las mujeres residentes en la provincia de Huelva, tanto autóctonas como inmigrantes, están llamadas a participar en unas Jornadas de Reflexión e Interculturalidad que Mujeres en Acción desarrolla este martes 18 de abril en el Centro de la Mujer con el objetivo de fomentar el respeto y la convivencia entre ambos colectivos. Para ello, las participantes compartirán acciones, reflexiones y experiencias que permitirán la normalización de la vida cotidiana de la mujer inmigrante y la eliminación de rejuicios de las mujeres autóctonas.

La actividad, que se enmarca en el proyecto de intervención sociocultural con mujeres inmigrantes que desarrolla la citada organización, comenzará con una conferencia sobre La mujer inmigrante: un cruce de identidades, a cargo de una experta en el ámbito de la mujer y la inmigración, Pilar Cruz. Además, tendrá lugar una mesa redonda sobre El asociacionismo y la mujer inmigrante, en la que participarán diversas asociaciones de Huelva como Mujeres en zona de conflicto, Huelva Acoge, Caminar o Amuvi.

La cita es a las 9.30 horas en la sede del Centro de la Mujer, ubicada en la Plaza de San Pedro. La entrada será libre y la jornada se desarrollará hasta las 14.30 horas de este mismo martes.