sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los hoteles de Huelva capital registraron un ‘todo lleno’ en Semana Santa

La ciudad ha vivido una Semana Mayor a pedir de boca, por encima incluso de la buena ocupación hotelera que se ha dado en la provincia, de un 80% de media
Los hoteles de Huelva capital registraron un ‘todo lleno’ en Semana Santa

La ciudad ha vivido una Semana Mayor a pedir de boca, por encima incluso de la buena ocupación hotelera que se ha dado en la provincia, de un 80% de media

Como se esperaba, la Semana Santa de Huelva ha supuesto un revulsivo turístico en toda la provincia y especialmente en la capital onubense. Desde el Patronato Provincial de Turismo de Huelva estiman que ha habido de media un 80 por ciento ocupación hotelera. El presidente del organismo, Ignacio Caraballo, ha recordado que ya adelantó en su momento que, si el "tiempo acompañaba íbamos a tener más de un 80 por ciento de ocupación y así ha sido". Caraballo, que ha presentado junto con otras autoridades el Congreso Internacional de Cambio Climático en Huelva, ha expresado su "satisfacción" con el comportamiento turístico de la provincia en esta antesala del verano. No obstante, como asignatura pendiente de cara a los próximos años, ha pedido que las playas estén en perfecto estado de revista bajo una "planificación más seria y dinámica".

La Costa, como es lógico, ha experimentado uno de los mayores datos de ocupación con el clima idóneo que ha predominado, pero hasta esa satisfactoria media del 80% ha se queda muy por debajo de las cifras en la ciudad de Huelva, que ha gozado no sólo de una impoluta Semana Santa, con un tiempo extraordinario para todas las hermandades, sino de unos datos de ocupación inmejorables. El propio alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que en Semana Santa "todos los hoteles de Huelva han estado llenos", al tiempo que ha subrayado el excelente tiempo de sol y la ausencia de incidentes destacables en la capital.

Ya lo apuntó esta mañana el servicio de Emergencias 112 Andalucía: Huelva fue la provincia más "tranquila" -o donde menos incidencias se atendieron- durante las intensas jornadas de Semana Santa hasta el Viernes de Dolores. Un hecho que, como ha destacado la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha sido posible gracias al trabajo y a los dispositivos coordinados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad en las multitudinarias procesiones, y también en las playas.