viernes. 29.03.2024
El tiempo

González se presenta a la reelección en el PP de Huelva con la meta de convertirlo en primera fuerza

Manuel García Félix preside el Comité Organizador del 15 Congreso Provincial del partido
González se presenta a la reelección en el PP de Huelva con la meta de convertirlo en primera fuerza

El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, ya ejerce como presidente del Comité Organizador (COC) del 15 Congreso Provincial del PP de Huelva que se celebra el próximo 27 de mayo en Islantilla (Huelva). Félix, que ha sido presentado este lunes en rueda de prensa tras la primera reunión del COC por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado que el objetivo principal del COC “será el de garantizar un 15 Congreso Provincial del PP en las mejores condiciones de organización y de transparencia y en el que se oirá la voz de la militancia”.

En este sentido, ha subrayado que “será un congreso plural, en el que el PP demostrará una vez más que está al lado de los ciudadanos y de sus preocupaciones y en el que todos los militantes podrán opinar”.

García Félix ha insistido en la importancia que para el PP de Huelva tiene la participación de los afiliados en este proceso, esperando una amplia movilización que será ejemplo de la apuesta por la participación que ha puesto en marcha el Partido Popular”. “Este congreso tiene un objetivo primordial, ensanchar la base social del partido y que cada vez sean más los onubenses que se sumen a nuestro proyecto”, ha destacado el presidente del COC.

Asimismo, como ha avanzado García Félix, en el 15 Congreso Provincial del PP de Huelva se debatirán tres ponencias: la primera de ellas, denominada ‘Reglamento de Organización Provincial’, estará coordinada por el alcalde de Calañas, Mario Peña; la coordinación de la segunda ponencia, denominada ‘Sectores Productivos,’ correrá a cargo de la diputada provincial, María Sacramento; y la tercera, llamada ‘Política en Red: el momento de la escucha activa’, será coordinada por el vicesecretario general del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte.

En cuanto a los plazos, que corren a partir de la convocatoria del 15 Congreso Provincial aprobada el pasado 7 de abril por la Junta Directiva del PP de Huelva, el COC ha informado de que la presentación de precandidaturas podrá realizarse entre el 14 y el 22 de abril. Para formalizar la presentación como precandidato, es necesaria la recogida de 75 avales de los 12.633 militantes del PP en la provincia de Huelva.

El plazo para que cualquier militante pueda inscribirse para votar a los precandidatos y para participar en el congreso como afiliado y compromisario está abierto desde el 7 de abril hasta el 25 de abril. El 27 de abril, se llevarán a cabo tanto las elecciones a compromisarios como las elecciones de precandidato. En el 15 Congreso Provincial del PP podrán participar 811 compromisarios, de los que 158 son natos y 653 serán electos.

En cuanto a los plazos para las ponencias, éstas se presentarán el 1 de mayo y estarán a disposición de los militantes a partir del 4 de mayo. El plazo para presentar enmiendas transcurrirá entre el 15 y el 20 de mayo.

El COC, presidido por García Félix, contará con María de los Ángeles Lorenzo como secretaria; Juan Manuel Fernández como tesorero; y como vocales forman parte del COC: José María Mayo; Carlos Guarch; Saúl Fernández; Rafael Bonilla; Aurora Ruiz; Francisco Riquel; Susana Duque; Seluded Martín; Juan José Volante; Wenceslao Font; José Enrique Sánchez; José Molina; Celia Gómez; Teresa Sanz; Juan Carlos Gutiérrez; y José Alfredo López.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, en la rueda de prensa para presentar al COC del 15 Congreso Provincial del PP, ha subrayado que “tengo la voluntad de presentarme a la relección en la Presidencia de PP de Huelva” y ha agradecido “las muestras de cariño recibidas desde que anuncie esta intención”.

Para González, “queda mucho por hacer y por trabajar en esta provincia, y también queda mucho por hacer en esta formación política, porque que nuestro objetivo es ser la formación política más votada en la provincia, y ese objetivo me marcaré a partir del próximo 27 de mayo si los militantes del PP de Huelva me vuelven a dar su confianza”.