sábado. 20.04.2024
El tiempo

Dos huesos, un chollo y un partido pactable

El calendario del Recre esconde las trampas del Melilla y el Cartagena, pero también un duelo sin pimienta con el Granada B y la opción de un acuerdo con el San Fernando.
Dos huesos, un chollo y un partido pactable

La controvertida derrota en Lorca, grave error arbitral mediante, ha devuelto al Recreativo a la sala de cálculos. De nuevo se miran puntos, calendarios y rivales para trazar la ruta hacia una salvación que tiene toda la pinta que será mucho más cara que en temporadas anteriores.

En estos momentos, el Decano tiene cuatro puntos de ventaja sobre la promoción de descenso y cinco sobre el descenso directo. Pero visto cómo aprietan los equipos de abajo, en el Nuevo Colombino calculan que hará falta sumar cuatro puntos en los cuatro partidos que restan.

No parece necesaria una hazaña, aunque el calendario esconde sus trampas. De aquí al final, el Recre se medirá a dos huesos como el Melilla, que pelea por el 'play-off', y el Cartagena, que opta al liderato. Los norteafricanos serán el próximo rival, mientras los albinegros aguardan en la última jornada.

Y entre medias, dos choques potables. La salida al campo del Granada B, el único equipo del Grupo IV que no juega por nada, y la visita del San Fernando, inmerso igual que el Recreativo en la lucha por la permanencia. Y tal y como están las cosas, puede que a ambos les valga el empate para salvarse.