viernes. 26.04.2024
El tiempo

Detenido un hombre por violencia de género al maltratar a su pareja en Las Colonias

El detenido, de nacionalidad colombina, tiene previsto prestar declaración ante el juzgado de lo Penal número 3 a lo largo del día de hoy, según ha podido saber este periódico
Detenido un hombre por violencia de género al maltratar a su pareja en Las Colonias

Un hombre de nacionalidad colombiana ha sido detenido en el día de hoy acusado de un delito de Violencia de Género tras una denuncia interpuesta por su pareja, de unos 35 o 40 años, quien acudió en la tarde de ayer a la Comisaría de la Policía Nacional de Huelva con daños visibles en la cara , especialmente en la boca, la lengua y uno de los ojos.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado los hechos a Diario de Huelva y la detención del presunto autor de los hechos, pero no han querido aportar más información hasta que no pasara a disposición judicial, hecho que hacia las 14.00 horas del día de hoy no había acontecido.

La víctima estuvo declarando entre las 15,00 y las 20,00 horas de ayer dando todo tipo de detalles a los agentes de la Policía Nacional quienes le ofrecieron todo tipo de atención e incluso custodia policial para acompañarla a casa, algo que la víctima rehusó.

El juzgado de lo Penal Número 3, especializado en Violencia de Género, será el encargado de llevar ahora el caso una vez que el detenido preste declaración ante la jueza.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016.