viernes. 19.04.2024
El tiempo

Desalojan a siete familias por un incendio en Punta Umbría

La familia que ocupaba el inmueble ya había huido de las llamas cuando se produjo el incendio por lo que se procedió a desalojar el resto de viviendas habitadas
Desalojan a siete familias por un incendio en Punta Umbría

La pasada madrugada, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Punta Umbría intervinieron en un incendio que se había declarado en una vivienda de la localidad, concretamente en la calle Sevilla número 27 de este municipio. Un vecino alertó a emergencias a la 1.30 horas al ver una gran cantidad de humo en el inmueble.

Los agentes locales, tras acceder al edificio y comprobar que la familia de la vivienda afectada ya había abandonado la misma, ante la temperatura y concentración de humo, lo que hacía imposible cualquier intervención sin equipos de respiración apropiados, mantuvieron la vivienda cerrada y procedieron a la evacuación de otras siete familias que se encontraban en el edificio, lo que se realizó en conjunto con los agentes de la Guardia Civil.

Tras la llegada de los servicios de Bomberos del Consorcio Provincial, éstos se hicieron cargo de la situación hasta la completa extinción del incendio, pudiendo volver los evacuados a sus domicilios al desaparecer los riesgos. A las 2.45 horas de la pasada madrugada, los bomberos avisaron a emergencias de que habían dado por terminada su actuación en la zona.

En este vídeo aportado por la Policía Local de Punta Umbría, se observan los primeros momentos de confusión y la gran humareda que produjo el incendio.