viernes. 29.03.2024
El tiempo

Adif amplía el horario de los servicios ferroviarios en el Puerto de Huelva

La terminal portuaria podrá prestar servicio las 24 horas del día de lunes a viernes y en turnos de mañana y tarde los fines de semana
Adif amplía el horario de los servicios ferroviarios en el Puerto de Huelva

Adif y la Autoridad Portuaria de Huelva han suscrito una adenda al convenio de colaboración vigente entre ambas entidades para ampliar el horario de los servicios ferroviarios en el Puerto onubense. El objetivo de esta actuación es responder a las nuevas condiciones de explotación de los tráficos ferroviarios y a la creciente demanda de los mismos en el Puerto de Huelva, según señala Adif en un comunicado.

Gracias a la presencia de un responsable de circulación, será posible prestar servicio durante las 24 horas de lunes a viernes, y en los turnos de mañana y tarde en sábado y domingo. Asimismo, la adenda implica el desarrollo de la actividad de coordinación del acceso y expedición de trenes, además de la colaboración con el responsable de seguridad en la circulación de la Autoridad Portuaria de Huelva.

El periodo de vigencia de los nuevos horarios se establece desde el 10 de abril de este año hasta el 31 de diciembre de 2018. El convenio de colaboración entre Adif y la Autoridad Portuaria de Huelva, así como su desarrollo, se enmarca dentro de los objetivos estratégicos del Ministerio de Fomento, que contemplan el desarrollo de las infraestructuras logísticas de apoyo al transporte intermodal, así como de las iniciativas de colaboración para la prestación de servicios entre las entidades públicas empresariales y empresas del sector privado.