viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un terremoto 'fantasma' en Almonaster la Real

Un terremoto de 1,8 grados en la Escala Richter activó los sensores del Instituto Geográfico Nacional a las 22,08 minutos de este sábado
Un terremoto 'fantasma' en Almonaster la Real

Un terremoto de 1,8 grados en la Escala Richter activó los sensores del Instituto Geográfico Nacional a las 22,08 minutos de este sábado en la localidad de Almonaster La Real. Según los datos aportados tras el seísmo, el terremoto se ha producido a unos 9 kilómetros de profundidad con epicentro en la misma localidad, según los registros sísmicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Aunque en un principio el IGN hizo saltar las alarmas e incluso alertó por redes sociales de lo ocurrido. El terremoto ha sido tan leve que el alcalde de la localidad, Jacinto Vázquez (PSOE), se enteró por Diario de Huelva de lo que había ocurrido.

El alcalde atendió a este medio de comunicación con gran amabilidad e incluso gestionó algunas llamadas para cerciorarse de que el terremoto no se había dejado sentir, ya que él reside en la aldea de Calabazares, a unos cinco kilómetros del núcleo central de Almonaster la Real.

Tras hacer varias llamadas, comprobó que los vecinos no habían sentido ese terremoto y que en la localidad reinaba la calma, por lo que, nadie, afortunadamente, no habían sufrido las consecuencias y es más, ni siquiera se habían enterado. El terremoto existió pero pasó como un fantasma por la localidad.