jueves. 28.03.2024
El tiempo
Opinión

Carta abierta de 'Por una sanidad digna'

La movimiento ciudadano Huelva por una Sanidad Digna explica los motivos de la nueva manifestación sanitaria que se desarrollará el próximo domingo 23 de abril
Carta abierta de 'Por una sanidad digna'

Seguimos esperando que la Administración Sanitaria Andaluza  se acuerde de que Huelva existe. De que el Consejero, que prometió su visita y su entrevista con nuestra movimiento ciudadano, o nuestra presidenta, a la que también nos hemos dirigido en varias ocasiones, tengan a bien dedicar un tiempo en su agenda a atender las necesidades sanitarias de los 520.000 habitantes que viven nuestra provincia.

 Sus intenciones  en relación a los problemas de la sanidad onubense están meridianamente claras. No les importan y no harán nada si no les obligamos. Esperaban que tras prometer a Granada sus dos hospitales completos y su ronda de  visitas turísticas a las diferentes provincias menos a Huelva) vendiendo humo y supuestas mejoras, llegara la “paz sanitaria” a Andalucía, pero no ha sido así.

En Huelva no nos podíamos callar. Su despótica actuación evitando reunirse y negociar (ni siquiera contestar a nuestras cartas) con los representantes de más de 30.000 ciudadanos que demandan sus derechos; sus habituales actuaciones de trileros, moviendo recursos de un pueblo a otro (Equipos de urgencia de Aroche y Cortegana) o de una capital a otra (como el TAC del CHARE de Lepe que está en Andujar), creando la ilusión de falsas mejoras,  la nula inversión y la falta de proyectos para solucionar nuestros problemas nos obligan a salir de nuevo y a reclamar que se vayan. Que cesen en sus cargos todos los responsables de este atentado sanitario: el consejero Aquilino, el Delegado de Salud, los equipos directivos de hospitales y distritos, el presidente de la Diputación.

Si a ellos, nuestros políticos, los onubenses no les importamos no ocurre lo  mismo con nuestros hermanos de Granada, que en un alarde de solidaridad, han ofrecido aunar sus esfuerzos, experiencia y recursos a los nuestros, para ayudarnos a conseguir una sanidad digna. Ahora, por tanto, es cuando debemos, si o si, demostrar, cada uno en la medida de sus posibilidades y desde su situación, si estamos o no a la altura que las circunstancias y este momento histórico requieren. Se multiplican las fuerzas al unirse dos Movimientos ciudadanos, los de Granada y Huelva asindicales y apoliticos, pro-pacientes, pro-profesionales, pro-ciudadanos y ya nonos podrán parar.

 Salimos el 27 de Noviembre,  el 15  de Enero, el 12 de marzo, y lo haremos de nuevo el 23 de abril. Como prometimos. Hasta conseguir nuestros derechos, obligados por una Administración que nos ignora, porque no le importan ni nuestra salud ni nuestro bienestar, que ni siquiera nos trata como al resto de los andaluces, que  tras casi 6 meses de movilizaciones no tienen ni el mínimo de decencia de dedicarnos una mañana. Porque para ellos nuestras vidas no lo valen.

Desde  nuestra asociación os pedimos que nadie se desanime ni flaquee. Que todos echemos el resto,  para que esta sea, de una vez por todas, una manifestación tan multitudinaria que no puedan obviarla. Necesitamos no sólo vuestro apoyo, sino vuestro trabajo activo, difundiendo a todos los rincones de Huelva la necesidad de luchar por UNA SANIDAD DIGNA PARA LA PROVINCIA .

No pedimos nada extraordinario. Sólo ser como el resto de los Andaluces, que no es mucho por cierto, algo que además no es un regalo sino algo que pagamos con nuestros impuestos.

HUELVA RECLAMA DIGNIDAD. Dignidad en su sanidad, dignidad en el trato, dignidad en las formas y GRANADA la apoya, la anima y la acompaña. ¿Os quedaréis en casa viendo como vienen de Granada a ayudarnos? Seguro que no.

Si no lo conseguimos  lo sufriremos ad eternum, nosotros, nuestros hijos, nuestros mayores. Otra oportunidad como esta no se nos volverá a presentar y Huelva se consumirá poco a poco en la miseria y la desidia.

Vamos juntos, Huelva, Granada, Andalucía. Gracias hermanos, nunca podremos pagaros vuestra ayuda para luchar por lo nuestro, por nuestros derechos. El 23 de abril a las 12,30 horas desde el Antiguo Estadio Colombino hasta la Plaza de las Monjas.