sábado. 20.04.2024
El tiempo

Un herido grave y cuatro leves en un accidente múltiple entre cinco vehículos frente a la cárcel

Los cinco vehículos han quedado completamente atravesados en la calzado y durante una hora y 45 minutos la circulación ha estado cortada por este accidente
Un herido grave y cuatro leves en un accidente múltiple entre cinco vehículos frente a la cárcel

Fotos: @TonySambora

Una persona ha resultado herida de gravedad y otras cuatro han tenido heridas de carácter leve en un accidente múltiple por alcance entre cinco vehículos según han informado a Diario de Huelva fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. La persona de mayor gravedad ha tenido que ser excarcelada del interior del vehículo por los bomberos, debido a los graves daños que presentaba y a que la cabina del coche ha quedado destrozada por lo que ha sido necesaria la intervención de los efectivos anti-incendios. El herido grave ha sido trasladado hasta un hospital de la capital onubense, aunque las fuentes no han precisado si se trata del Juan Ramón Jiménez o del Infanta Elena. Las otras cuatro víctimas han sido tratadas de sus heridas en el mismo lugar del accidente.

El accidente de tráfico se ha producido en la H-31, la incorporación hacia la A-49, y durante una hora y 45 minutos ha provocado largas retenciones al  cortarse completamente la vía, ya que los cinco vehículos implicados han quedado "completamente atravesados en la calzada". Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han confirmado el suceso y lo han calificado de "muy grave" aunque han logrado resolverlo con la intervención de grúas y desviando el tráfico en el kilómetro 80 a la altura de San Juan del Puerto, para que todo volviera a la normalidad. El tráfico se ha dado por restablecido a las 17,02 horas.

Por su parte fuentes de emergencias sanitarias 112 han confirmado que el accidente ha tenido lugar en el kilómetro 78 de la H-31 frente a la prisión provincial de Huelva y que en el mismo se dio aviso por dos heridos. Por lo que hacia el lugar de los hechos se han personado, ambulancias de los servicios sanitarios, la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos del consorcio para la excarcelación del herido más grave, con la aportación del Consorcio Provincial de Bomberos.

La Dirección General de Tráfico ha activado la alerta y ha informado acerca del accidente a través de su web y las aplicaciones móviles conectadas a la red de datos para evitar mayores atascos en la zona.