viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un grave error arbitral frustra al Recreativo en Lorca (1-0)

El solitario gol de Dani Ojeda empuja al Decano a la derrota. Con cero a cero en el marcador, el colegiado anuló un gol claramente legal a Fran Machado. El Recre fue de más a menos y no pudo amargarle el debut a David Vidal.
Un grave error arbitral frustra al Recreativo en Lorca (1-0)

La permanencia tendrá que esperar. El Recreativo ha salido derrotado del Francisco Artés Carrasco por culpa de un solitario gol del Lorca y de un grave error arbitral. García Aceña anuló un tanto a todas luces legal al Decano por un inexistente fuera de juego. Vista la imagen, resulta difícil imaginar en qué estaba pensando el auxiliar.

El Recre también pagó caro su falta de puntería y el desgaste de una temporada larga y pesada. La baja de Jesús Vázquez se notó y también el cansancio de Miguelito, al que Pavón dosificó. Bonaque e Iván Aguilar fueron las novedades. En los locales, las caras nuevas no estaban en el once y sí en el banco, donde debutaba David Vidal.

Contradiciendo a la clasificación, el pez chico mereció comerse al pez grande. El Recre fue mejor que el colíder, sobre todo en la primera parteLas ocasiones de Fran Machado, Antonio Domínguez, Iván Aguilar y Rafa de Vicente pintaron un amanecer albiazul, nubalo sólo por la señalización de un fuera de juego que nunca existió.

Y lo que es el fútbol. El Lorca, que apenas había llegado con dos disparos de Pomares y Poley, se avanzó en el luminoso con un impresionante trallazo de Dani Ojeda desde fuera del área. Aún así, el Decano no perdió la cara y antes del descanso Dorronsoro se vio obligado a intervenir contra un chut de Antonio Domínguez.

La segunda mitad principió con cambio en las filas albiazules. Pavón relevó a Iván Robles por Sedeño para protegerle de una segunda tarjeta. El Recreativo empujaba por el empate, aunque esta vez el primero en asomarse con peligro fue el Lorca. Rubén Gálvez voló para desviar un tiro de Poley a la escuadra.

Pero las mejores ocasiones serían visitantes. Núñez erró en boca de gol tras una triangulación entre Machado, Aguilar y Sedeño. A renglón seguido, un gran centro de Fran Machado lo cabeceó Iván Aguilar para que Dorronsoro demostrara sus buenas maneras.

Pavón alimentó el fuego dando entrada a Miguelito por Bonaque. 'El Genio' probó desde la frontal antes que Cornejo sustituyera a Antonio Domínguez en el último cambio foráneo. El extremo también lo intento desde lejos, sin puntería. El Lorca se blindó y el recreativismo ve preocupado como la salvación sigue sin cerrarse.

-FICHA TÉCNICA

LORCA: Dorronsoro; Pina, Borja García, Pepe Rojas, Pomares; Abel Gómez, Bustos; Dani Ojeda (Noguera, min.85), Poley (Urko Arroyo, min.66), Borja Martínez (Juanra, min.74); y Chumbi.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles (Sedeño, min.46), José Alonso, Ubay Luzardo, Javi Cantero; Bonaque (Miguelito, min.71), Rafa de Vicente; Núñez, Fran Machado, Antonio Domínguez (Ernesto, min.80); e Iván Aguilar.

GOL: 1-0 (min.28) Dani Ojeda.

ÁRBITRO: García Aceña, del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Borja García y Abel Gómez; y a los visitantes Bonaque, Iván Robles y Ubay Luzardo.

CAMPO: Francisco Artés Carrasco, unos 1.000 espectadores.