martes. 23.04.2024
El tiempo

¿La última estación de penitencia para el Recreativo?

El Decano agarrará la permanencia si es capaz de ganar en el campo del Lorca, colíder de la categoría. La baja de Jesús Vázquez y la suplencia de Miguelito obligan a variar el once. En el banquillo local se estrena David Vidal.
¿La última estación de penitencia para el Recreativo?

Aún no ha saltado al césped y el Recreativo ya ha bajado dos puestos en la tabla, si bien, los albiazules conservan los cinco puntos de ventaja sobre la promoción y los seis sobre el descenso directo, a expensas de lo que hagan el Extremadura y el Real Jaén en una jornada donde todos los equipos de abajo están puntuando.

Es el destino del Recre, sufrir y sufrir por una permanencia que se asoma en el horizonte, pero que aún no es una realidad. Y encima, el calendario se torna hosco, comenzando por el choque de esta tarde ante el Lorca, colíder junto al Cartagena, conjunto al que, por cierto, los recreativistas también tienen que visitar.

Su extraordinario rendimiento a domicilio es el principal arma del Decano, vencedor en las últimas salidas a Linares, Mancha Real y La Roda. Con la baja de Jesús Vázquez y la meditada suplencia de Miguelito, el once del Recre sufrirá variaciones. Vuelve Iván Aguilar y Ernesto, Zambrano y Bonaque buscan un sitio entre los elegidos.

Al otro lado, un 'nuevo rico', para lo bueno y para lo malo. El Lorca se ha pasado toda la campaña en puestos de ascenso, pero hoy estrena su tercer entrenador: el 'showman' David Vidal. Cuatro partidos sin ganar son demasiados para un equipo que lamenta las bajas de Carlos Martínez, Molo y Onwu. Al contrario, regresan Antonio López y Alberto Noguera.

-ALINEACIONES PROBABLES

LORCA: Dorronsoro; Pina, Borja García, Pepe Rojas, Pomares; Cristian Bustos, Abel Gómez; Dani Ojeda, Borja Martínez, Urko Arroyo; y Chumbi.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Ubay Luzardo, José Alonso, Javi Cantero; Bonaque, Rafa de Vicente; Ernesto, Núñez, Antonio Domínguez; e Iván Aguilar.

ÁRBITRO: García Aceña, del Comité Valenciano.

CAMPO: Francisco Artés Carrasco, 18.00 horas.