sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Rayo parte al Cajasol Sporting (2-1)

El Rayo parte al Cajasol Sporting (2-1)

No hay manera de que el Cajasol Sporting levante el vuelo. El once de Antonio Toledo ha perdido esta mañana con el Rayo Vallecano (2-1) y encadena su séptima jornada sin ganar. La Copa de la Reina no sólo es un imposible, también ha hundido a un equipo irreconocible.

El choque amaneció con susto. A nada de rodar el balón, Estela lanzaba un cañonazo al palo de la portería defendida por Sara Serrat. El mejor portero de Huelva tuvo que volar poco después para desviar a córner un remate de Laurita, aunque poco le iba a durar la alegría.

El gol se anunciaba a cinco columnas y llegó en un saque de esquina botado por Estela y rematado por Paula Andújar. Y no se habían acabado las malas noticias. Sin tiempo para pestañear, Natalia aguantaba a tres defensas para finalizar con un certero izquierdazo a la red.

Los dos tantos locales ponían el partido cuesta arriba para las chicas de Antonio Toledo, pero las blanquiazules no conocen el vocablo rendición. De ahí que apenas cinco minutos después, Laura Rus lanzara un rayo de esperanza tras rematar un balón dentro del área.

Pudo empatar el Cajasol Sporting antes del descanso por medio de Cristina Martín-Prieto, a la que Alicia le sacó un gran disparo, y de Nayeli Rangel, quien remató alto un saque de esquina. Incluso el árbitro anuló un gol a Maite al señalar fuera de juego.

Sostuvo la presión la escuadra onubense en el arranque de la segunda mitad. Laura Rus y Sandra Bernal probaron fortuna con sendos disparos lejanos. Pero como los minutos pasaban, Antonio Toledo agitó su banquillo dando entrada a GabiAnalu e Irene.

No hubo reacción, sin embargo, en el terreno de juego. Salvo un disparo de Martín-Prieto que atajó sin dificultades Alicia, las rojinegras no dieron señales de vida y el Rayo aseguró un triunfo que le consolida entre los mejores. El Cajasol, mientras, suspira porque se acabe la Liga.

-FICHA TÉCNICA

RAYO VALLECANO: Alicia; Carreño, Andújar, Mendi, Leblic; Sheila (Dafne, min.93), Ainoa (Carmen, min.84), Mari, Laurita; Natalia (Beatriz, min.39) y Estela.

CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Cinta Rodríguez, Elena Pavel (Gabi, min.73), Maite, Sandra Bernal; Jenny Benítez (Analu, min.73), Nayeli Rangel, Anita, Sandra Castelló; Laura Rus (Irene, min.82) y Martín-Prieto.

GOLES: 1-0 (min.18) Paula; 2-0 (min.24) Natalia; y 2-1 (min.29) Laura Rus.

ÁRBITRO: Saéz de Adana, del Comité Vasco. Amonestó a la local Carreño; y a las visitantes Sara Serrat, Anita y Elena Pavel.

CAMPO: Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo, unos 300 espectadores.