viernes. 26.04.2024
El tiempo

IU llena de flores sus raíces republicanas

El acto de homenaje se ha celebrado con motivo del aniversario de la II república española, 14 de abril de 1931 yha contado con la presencia de un nutrido grupo de personas.
IU llena de flores sus raíces republicanas

Varios dirigentes y simpatizantes de Izquierda Unida en la provincia de Huelva y del Partido Comunista de Andalucía (PCA) han llevado a cabo esta mañana un sentido homenaje a las victimas del bando republicano caídas durante la Guerra Civil y que están enterradas en la fosa común del Cementerio de la Soledad de la capital onubense.

El acto que se ha desarrollado con motivo del aniversario de la II república española, 14 de abril de 1931, ha contado con la presencia de un nutrido grupo de personas entre los que destacaban el secretario de organización del partido a nivel provincial, Rafael Sánchez Rufo, y el secretario provincial del PCA Daniel Hernando.

El homenaje floral ha consistido en una bandera tricolor republicana que contenía flores de diversos tipos y que ha sido colocada por los activistas de la formación de izquierdas junto a la fosa común en recuerdo de los que murieron por la libertad.