viernes. 29.03.2024
El tiempo

Del Nido regresa a la cárcel de Huelva tras su cuarto permiso penitenciario

Se encuentra cumpliendo una condena de siete años de prisión por el caso Minutas y desde diciembre del año 2016 tiene derecho a permisos penitenciarios
Del Nido regresa a la cárcel de Huelva tras su cuarto permiso penitenciario

El abogado y expresidente del Sevilla José María del Nido, que cumple una condena de siete años en la prisión de Huelva por el caso Minutas, se encuentra de nuevo en la prisión de Huelva tras disfrutar de su cuarto permiso de seis días.

Del Nido regresó ayer al centro penitenciario onubense, del que salió el pasado Viernes de Dolores, según ha informado Efe tras consultar a fuentes penitenciarias.

El pasado mes de marzo Del Nido, clasificado en segundo grado, solicitó la progresión al tercero al haber cumplido tres años de condena, estar reparando el daño y para poder trabajar fuera de prisión.

El primer permiso de Del Nido se produjo en diciembre de 2016 después de que en octubre la Audiencia Provincial de Huelva se lo concediera.

La Sección Tercera estimó el recurso de apelación presentado por Del Nido contra el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, que a su vez desestimaba el interpuesto contra el acuerdo de la Junta de Tratamiento de febrero de 2016 que le denegaba dicho permiso.