jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Junta incluye el libro 'La maleta verde' en su oferta educativa

El libro es una relación de cuentos infantiles escrito en 2016 por una maestra de infantil, Fátima Javier, y la madre de una de sus alumnas, Alicia de la Cruz.
La Junta incluye el libro 'La maleta verde' en su oferta educativa

La consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha incorporado en su oferta de material didáctico el libro 'La maleta verde', una relación de cuentos infantiles escrito en 2016 por una maestra de infantil, Fátima Javier, y la madre de una de sus alumnas, Alicia de la Cruz.

Se trata de un libro creado cuando Fátima, natural de la localidad onubense de Ayamonte, daba clases en el colegio San Roque de la cercana localidad de Villablanca, siendo Alicia la madre de una de sus alumnas, que colaboró con un relato en un proyecto para escribir pequeños relatos en clase. Ambas han explicado que cuando la maestra leyó el relato quedó "impresionada con la calidad que esa madre tenía para escribir", y profundizaron en la idea de sacar adelante el proyecto del libro, que salió a la luz a finales del pasado verano.

Ahora, la Junta lo ha incluido en su web oficial como material didáctico para que sea mostrado por los maestros a sus alumnos, como han destacado sus creadoras, que se han mostrado muy agradecidas porque "lo han considerado material didáctico de buenas prácticas en el aula".

Una forma de difusión de este libro que supone, además, "una gran proyección, así como la valoración de un trabajo en el que empezamos y seguimos muy ilusionadas, porque ahora está, desde que entra en esa web, a disposición del centro educativo que lo quiera adquirir, para quien quiera leerlo o hacer uso de él de otros modos más didácticos".

El libro muestra lugares tan distintos entre sí como Nueva Zelanda, el Polo Norte, la Selva Amazónica, China, Londres y el Desierto del Sahara, "y no es sólo un libro, sino una historia fabulosa basada en niños reales, y a través de ellos, sueñan sus escritoras", explica su sinopsis.