jueves. 25.04.2024
El tiempo

Roban por quinta vez consecutiva en la Asociación Arrabales

Se han llevado diversos objetos de valor y más de 3.000 euros en efectivo de la recaudación del mes que necesita esta asociación dedicada a la rehabilitación de drogodependientes
Roban por quinta vez consecutiva en la Asociación Arrabales

Una situación desesperada. La Asociación de rehabilitación de drogadictos Arrabales, ha sufrido esta pasada madrugada el quinto robo consecutivo, a manos de la misma persona según creen desde la asociación. Según ha declarado el director de Arrabales, Federico Pérez, a este periódico, se trata de un ex usuario de la asociación que no pudo ser rehabilitado y que ahora está llevando a cabo numerosos robos. En dos ocasiones, esta persona ha sido pillada 'in fraganti' pero continua en libertad.

En esta última ocasión el ladrón ha levantado con un gato una reja metálica para hacer una apertura de unos 40 centímetros por donde se ha metido. Entre las pertenencias que se ha llevado destacan más de 3.000 euros en efectivo, una colección de muñecos de acción, una cámara de fotos, algunos móviles, un ordenador y una bicicleta.

Desde la asociación se sienten "desolados" por todo lo ocurrido, y lamentan que la justicia no haya logrado poner entre rejas al presunto ladrón, después de un juicio en el que "todo quedó claro" por lo que aún está pendiente de entrar en la cárcel.

Según ha declarado Pérez en su Facebook, "Arrabales vuelve a ser objetivo del mismo sinvergüenza, que ya pillamos semanas anteriores (aún en libertad, hecho que no entendemos tras un juicio claro; pillado con las manos en la masa) y van cinco veces las que ha robado en nuestro Centro. En esta ocasión es un destrozo difícil de reparar. Hacía años que no lloraba de rabia. Soy de los que asumo lo controvertido de mi labor, pero hoy nos ha destrozado".