viernes. 19.04.2024
El tiempo

Unas chispas provocan un incendio en la factoría de Atlantic Copper

La empresa activó el protocolo de seguridad preceptivo y los bomberos refrigeraron la nave de Electrolisis hasta extinguir por completo el fuego, originado en unos trabajos de soldadura
Unas chispas provocan un incendio en la factoría de Atlantic Copper

La empresa activó el protocolo de seguridad preceptivo y los bomberos refrigeraron la nave de Electrolisis hasta extinguir por completo el fuego, originado en unos trabajos de soldadura

Las instalaciones del complejo metalúrgico de Atlantic Copper registraron a última hora de la noche de ayer domingo, alrededor de las 23.45 horas, un pequeño incendio que motivó la activación del protocolo de seguridad preceptivo de la empresa. El fuego no ha producido daños personales ni ha afectado a la actividad, ha asegurado Atlantic Copper en un comunicado, y ha únicamente ha habido "pequeños daños materiales".

La empresa detalla que el incidente se originó durante unos trabajos de soldadura en la nave de la Electrolisis al "saltar unas chispas sobre el equipo hidráulico" de una máquina de la zona. En base al prot0colo se dio aviso al primer equipo de intervención de Atlantic Copper y además se llamó al servicio de bomberos, quienes se personaron inmediatamente en el lugar del incidente.

Aunque a la llegada de los bomberos el fuego ya estaba extinguido, permanecieron en el lugar durante algo más de una hora refrigerando la zona y comprobando que la misma quedaba en condiciones estables. Los técnicos de la compañía estuvieron presentes y colaborando directamente con el mando de los Bomberos.

Se ha iniciado una investigación para determinar las causas que originaron el incendio. Tal como marcan los protocolos de actuación de Atlantic Copper, el incidente se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de Andalucía (112).