jueves. 28.03.2024
El tiempo

Adrián Andivia, Francisca González y José Alfaro, entre las Distinciones 26 de Abril de Punta

El Ayuntamiento costero ha distinguido también a las parroquias de Punta Umbría y el bar restaurante Periáñez con motivo del Día del municipio
Adrián Andivia, Francisca González y José Alfaro, entre las Distinciones 26 de Abril de Punta

Las Distinciones 26 de Abril que el Ayuntamiento de Punta Umbría entrega en el Día del municipio costero, del que este año se conmemora el 54 aniversario, han recaído en esta ocasión en Francisca González Través, las parroquias de Punta Umbría, el bar restaurante Periáñez, José Alfaro Núñez y Adrián Andivia Soto.

Junto a estas Distinciones, el Consistorio puntaumbrieño otorgará este 26 de abril menciones especiales a una serie de familias que vinieron a la localidad desde otros lugares “aportando sus costumbres que han contribuido a que se conforme la identidad de este pueblo”, según ha resaltado en un comunicado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero. Los reconocidos son la familia Domínguez Gil, de Moguer, Almería y Canarias; la familia Rodríguez Riera, de Lepe, y la familia Morgado Gil, de Lepe y Almería.

Así, se concede la Distinción 26 de Abril a Francisca González Través, del Instituto de Biomedicina, “por su valiosa aportación en la investigación de enfermedades degenerativas, como el alzheimer”, apunta el texto. Actualmente desarrolla su actividad laboral en California.

Por otra parte, se otorga este galardón al bar restaurante Periáñez, que este año cumple 54 años de existencia, “los mismos que nuestro pueblo”, señala el texto, a lo que añade que representa a una familia que “generación tras generación continúan en el sector hostelero ofreciendo cercanía y familiaridad a sus clientes”.

También recibirán el citado reconocimiento las parroquias de Punta Umbría por la labor social que llevan a cabo en la localidad a través de NAIM, Cáritas y movimientos catequistas entre niños, adolescentes y mayores, por los 61 años de labor pastoral.

Adrián Andivia Soto será reconocido por sus logros en el deporte local, provincial y nacional, “siendo uno de los atletas puntaumbrieños ejemplo para nuestra juventud por unos hábitos de vida saludables”, matiza el acuerdo.

Por último, recibirá una Distinción 26 de Abril el empresario José Alfaro Núñez quien, procedente de Moguer, se afincó en esta localidad en la década de los 50, “donde formó su familia y abrió un negocio de ultramarinos que a día de hoy  regenta sus hijas”, finaliza el texto.

La entrega de las Distinciones 26 de Abril se hará efectiva en un Pleno Solemne que se celebrará ese día, en el Teatro del Mar, a las 19.00 horas.