jueves. 25.04.2024
El tiempo

¿Continuará el IES La Orden bajo el paraguas del Recreativo?

¿Continuará el IES La Orden bajo el paraguas del Recreativo?

El Recreativo es el mejor equipo de España de... bádminton. El matrimonio entre el Decano y el IES La Orden ha beneficiado a ambas entidades, sobre todo al equipo de Paco Ojeda, ganador de cuatro Ligas. La última de los cuales fue ofrecida a los espectadores del Nuevo Colombino en la previa del choque entre el Recre y el Mérida.

A cambio, el IES La Orden ha podido disfrutar todos estos años del fichaje de Pablo Abián, costeado por el equipo de fútbol. Del igual modo, las oficinas del club se han podido ubicar en el Nuevo Colombino y la utilización del nombre del Recreativo ha permitido, al menos en teoría, hacer más atractivo el bádminton de cara a convenios con instituciones y empresas.

Sin embargo, la delicada situación financiera de las arcas recreativistas y la nueva política deportiva del Ayuntamiento -centrada en el deporte base y en salvar al Decano- plantea la duda de saber si la relación entre el fútbol y el bádminton se prorrogará mucho más en el tiempo. Porque en Huelva los éxitos deportivos no son sinónimos de continuidad en los apoyos.