martes. 23.04.2024
El tiempo

Aljaraque presenta la primera ruta de senderismo/nordic walking

La localidad también acoge un curso 'antitabaco' con gran acogida entre los empleados municipales
Aljaraque presenta la primera ruta de senderismo/nordic walking

El Ayuntamiento de Aljaraque, conmemorando el Día Mundial de Salud, ha presentado la primera ruta de senderismo/nordic walking en el municipio con la colaboración de la Asociación Cigüeñas del Valle. Esta ruta, conocida como 'Torre-Vigía', es circular, comenzando y finalizando en el canal y abarca un total de 11'7 kilómetros, teniendo una dificultad media-baja.

Del mismo modo, también se ha rotulado ya la segunda ruta de la

localidad, también circular, y denominada 'Cinco núcleos', con salida y llegada en el pinar de La Sorda, junto a la comisaría de la Policía

Local.

Además, estos días se ha celebrado un curso 'antitabaco' con gran

acogida entre numerosos empleados municipales. Todas estas actividades han partido de la Concejalía de Salud del Consistorio, dirigida por Ana María Muñoz, quien ha destacado que "nos parecía muy positivo llevar a cabo un proyecto como éste, que hemos podido realizar gracias a una subvención de la FEMP y a la colaboración de la Asociación Cigüeñas del Valle. Con ello promovemos unos hábitos saludables entre todas las personas pudiendo disfrutar, además, de nuestro privilegiado entorno de una manera muy especial".