jueves. 18.04.2024
El tiempo

Tiran huevos contra las viviendas de Caraballo y Rocío Jiménez

Los socialistas advierten de que no se va a sucumbir a esta clase de intimidación y que el Plan de la Corona Norte se va a aplicar conforme a la Ley. Los alcaldes del Condado rechazan estas acciones vandálicas, denunciadas ante la Guardia Civil, y se están pensando si continuar formando parte de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado  
Tiran huevos contra las viviendas de Caraballo y Rocío Jiménez

El PSOE de Huelva lamenta profundamente y rechaza absolutamente que las viviendas de su secretario general, Ignacio Caraballo, y de la de los padres de la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Rocío Jiménez, hayan sido atacadas con huevos en el día de hoy. Ambos hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil.

Los alcaldes de los municipios de la Corona Norte han rechazado y manifestado su pesar por estos hechos y por el clima de tensión que un grupo de agricultores está generando, quienes pretenden imponer su criterio y anteponer sus intereses particulares sobre el interés general, en relación con la aplicación del Plan de la Corona Norte.

Los ediles socialistas de toda la comarca se desmarcan absolutamente de estos actos vandálicos, de la postura que están adoptando y del cariz peligroso que está tomando el asunto. Les piden a los agricultores cordura y sentatez porque ese no es el camino. Los alcaldes manifiestan, además, que se están pensando muy seriamente si continuar formando parte de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva.

El PSOE advierte con absoluta rotundidad de que el Plan de la Corona Norte se va a aplicar conforme a la Ley y que ninguno de sus dirigentes va a sucumbir a la intimidación y a la violación de la privacidad que se ha producido en las últimas horas en las casas de las familias de ambos dirigentes. De hecho, se trabaja de manera intensa en todos los ámbitos institucionales y políticos para llegar al máximo consenso, siempre dentro del marco estricto de la legalidad. No se va a doblegar con acciones detestables como éstas ni al Partido Socialista, ni a la Junta de Andalucía ni a la propia Ley.