sábado. 20.04.2024
El tiempo

La marcha atrás en la fusión hospitalaria se afianza con un gerente para el Infanta Elena

Carlos Gutiérrez Amaro dirigirá los designios del Infanta Elena mientras que Jesús León controlará el Juan Ramón Jiménez
La marcha atrás en la fusión hospitalaria se afianza con un gerente para el Infanta Elena

 

Carlos Gutiérrez Amaro será el nuevo director gerente del Hospital Infanta Elena de Huelva. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, Gutiérrez Amaro ha sido subdirector y director médico de este mismo centro hospitalario entre los años 2006 y 2012. Asimismo, durante los últimos cinco años ha venido desempeñando el puesto de subdirector médico en los hospitales de la capital. Su nombramiento se encuadra en el proceso de reorganización sanitaria hospitalaria de Huelva. De este modo, Antonio León Justel desempeñará el cargo de director gerente del Hospital Juan Ramón Jiménez. Igualmente, ha ejercicio como médico de familia en distintos centros de salud de la provincia de Sevilla.

Previo a su llegada a la gestión hospitalaria, también desarrolló su labor como técnico asesor de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y de la Secretaría General de Servicio Andaluz de Salud, puesto relacionado con Atención a la Ciudadanía, como coordinador funcional de distintos módulos de Diraya (es el sistema que se utiliza en el Sistema Sanitario Público de Andalucía como soporte de la historia clínica electrónica y recoge toda la información de salud de cada una de las personas atendidas en los centros sanitarios) y sistemas de información corporativos.

Gutiérrez Amaro cuenta también con una amplia trayectoria como docente en materias como los sistemas de información en el ámbito de la asistencia especializada, servicios de atención al usuario y áreas hospitalarias, así como sobre la implantación de dispositivos integrados de gestión y atención al usuario. Asimismo, tiene formación en gestión sanitaria y administración de servicios de salud por la Escuela Andaluza de Salud Pública.