jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Encomienda Mayor de León se dará cita en Arroyomolinos

Habrá un acto de hermanamiento entre los pueblos de la encomienda, una visita guiada al Molino de Atanasio y un concierto de Cuaresma
La Encomienda Mayor de León se dará cita en Arroyomolinos

El próximo sábado 8 de abril tendrá lugar un acto de hermanamiento de los pueblos de la Encomienda Mayor de León con la localidad leonesa de Toreno. Las localidades que formaron parte de esta unidad territorial histórica son Arroyomolinos de León, Cañaveral de León, Segura de León, Fuentes de León, Calera de León y Cabeza la Vaca. La cita se desarrollará en la localidad arroyenca a partir de las 18.00 horas en el Centro Polivalente.

Este acto pretende ser un punto de encuentro inicial que sirva como base para la realización de otros muchos en los que se recupere y se ponga en valor parte de la historia y del patrimonio artístico-cultural de la Encomienda Mayor de León.

La Asociación El Desenfoque presentará y dará a conocer su proyecto ‘Yo Soy Encomienda’, y para ello durante el acto de hermanamiento su trabajo fotográfico estará expuesto para disfrute de todas aquellas personas que se acerquen al evento.

Además de la exposición y la intervención de representantes de todos los municipios participantes, se realizará una visita guiada al Molino de Atanasio, y la entrega de obsequios pondrá fin a esta jornada.

Al término del acto, en la Iglesia de Santiago el Mayor, se podrá asistir al concierto de Cuaresma de la Banda de Música "Acordes de la Sierra", de Arroyomolinos de León y Cala. En esta iniciativa colabora la Mancomunidad Sierra Minera.