sábado. 20.04.2024
El tiempo

‘Triguerjoven+’ superó todas las expectativas de participación

La segunda edición de las jornadas organizadas por el Ayuntamiento triguereño y el IAJ fueron todo un éxito, con la implicación total de niños y adolescentes del pueblo
‘Triguerjoven+’ superó todas las expectativas de participación

La segunda edición de las jornadas organizadas por el Ayuntamiento triguereño y el IAJ fueron todo un éxito, con la implicación total de niños y adolescentes del pueblo

El Ayuntamiento de Trigueros ha mostrado su sorpresa y satisfacción, tras hacer balance de participación de la segunda edición de Triguejoven+, por el gran volumen de visitantes y participantes, todos ellos jóvenes, que ha superado todas las ya de por sí grandes expectativas que había. Ya lo auguraron en la presentación del evento (celebrada en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud el coordinador del propio IAJ,  Sebastián Pérez, y Manuel J. Morano, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Trigueros.

Las dos instituciones se han volcado -un trabajo titánico "de meses", han asegurado- en la organización de las jornadas con un programa repleto de actividades dirigidas al autoempleo, otras más lúdicas como paintball, música en directo, convivencia juvenil, y por supuesto deportes y experiencias como subida en globo aerostático, además de compromiso social.

El II Triguejoven+ arrancó el jueves 30 de marzo con la inauguración por parte del coordinador del IAJ en Huelva, la teniente de alcalde, Irene Montiel y el propio concejal de Juventud del Ayuntamiento triguereño, y se han celebrado actividades hasta el domingo 2 de abril en el Parque Municipal El Pacífico, cuando se celebró la clausura presidida por el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero.

No ha faltado el humor, con actuaciones del monologuista 'Comandante Lara', y actuaciones con La Banda del Ambigú o el grupo valverdeño Barrio Viejo. Además, Triguejoven+ ha contado con la presencia del torero local David de Miranda, con motivo de las III Jornadas Taurinas Infantiles de la Tertulia David de Miranda, también incluidas en el programa.

'DEJA TU HUELLA' CON EL IES DOLMEN DE SOTO 

La buena relación que mantiene el consistorio con el IES Dolmen de Soto dio lugar a una de las actividades de más repercusión de las jornadas llamada 'Deja tu huella' celebrada la mañana del viernes 31 de marzo, donde participó todo el alumnado del IES en una dinámica destinada a plasmar sus inquietudes, deseos, propuestas y preocupaciones en unos paneles donde podían expresarse libremente y además acabar bailando en un flashmob que ponía la nota más divertida a la actividad.

Otra de las novedades de esta segunda edición ha sido el 'pasaporte triguejoven' en el que se otorgaba un sello por participar en cada una de las actividades a fin de fomentar la participación, ya que el pasaporte te permitía adquirir distintos regalos según el número de sellos que se obtuviese. Al finalizar las jornadas, y tras haber completado la mayoría de ellos, se sorteó un viaje para dos personas entre los participantes.

También se ha contado con la participación del Club de atletismo Conistorsis, la academia 'Help Idiomas' y las autoescuelas de Trigueros 'Barrero' y 'Doñana', que se han sumado con algunas actividades propias.

El edil Morano ha agradecido la asistencia e implicación de los vecinos del municipio en las Jornadas, el trabajo del equipo que "ha estado codo con codo llevando a cabo todas las tareas de trabajo en el parque con la juventud de Trigueros, y el trabajo de otros operarios municipales, así como de la Policía Local para que todo se llevase a cabo sin inconveniente alguno y según lo previsto".

“Si se organizan unas jornadas como estas, con las actividades que lleva implícitas, es tremendamente satisfactorio ver a la juventud implicada y participando en todo momento. Actividades, que en su caso refuerzan algunos valores, fundamentos o fines que van adquiriendo de manera lúdica y divertida. Estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos, y con toda seguridad mejoraremos algunos aspectos de cara a la tercera edición de estas jornadas de desarrollo”, argumentaba Manuel J. Morano.