viernes. 19.04.2024
El tiempo

La alcaldesa de Punta espera que el Festival Villaje deje más de 4 millones de euros

Aurora Águedo destaca la buena marcha de un festival que concentra en la localidad a 9.500 estudiantes preuniversitarios portugueses
La alcaldesa de Punta espera que el Festival Villaje deje más de 4 millones de euros

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha destacado la buena marcha del Festival Villaje 2017, que concentra en la localidad a 9.500 estudiantes preuniversitarios portugueses durante esta semana. En este sentido, Águedo ha señalado que "les ha cogido este año muy buen tiempo y creo que transcurrirá todo con la misma normalidad que el año pasado".

La primera edil calcula que el festival dejará en Punta Umbría "un poco más de cuatro millones de euros, que es lo que se recaudó el año pasado, porque hay mil personas más".

Después de una intensa jornada de música ayer en la carpa, los estudiantes tienen previsto disfrutar hoy de la playa y hacer alguna excursión, según ha explicado Águedo, quien ha subrayado el amplio despliegue de efectivos de seguridad tanto por parte del ayuntamiento, de la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno, como de la guardiña portuguesa y la organización (la agencia Xtravel), que trae "bastante seguridad".

Según la alcaldesa, "el año pasado algunas personas pensaron que podía ser una locura; nosotros nos informamos y todo transcurrió bien, venían con una buena organización". Águedo sostiene que este festival "no tiene nada que ver otro tipo de turismo que hemos visto en las costas españolas", y para evitarlo se estudian previamente las propuestas de las empresas. "Nuestra apuesta es romper la estacionalidad del turismo", ha apuntado.

Y, siguiendo con la tendencia de romper esa estacionalidad, la alcaldesa ha anunciado que Punta Umbría tiene previsto acoger el próximo fin de semana un encuentro deportivo que reunirá a 1.000 personas; y que el congreso de una multinacional farmacéutica brasileña que trajo a la localidad a 1.500 personas se va a repetir el próximo año.