miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El alcalde de Nerva exige extremar la seguridad en el transporte de productos contaminantes

Domingo Domínguez insiste en la necesidad de extremar las precauciones para que no se produzcan accidentes como el de ayer, en el que se derramaron 3.000 kilos de polvos contaminantes
El alcalde de Nerva exige extremar la seguridad en el transporte de productos contaminantes

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, ha insistido en la necesidad de extremar las precauciones para evitar que se produzcan accidentes como el de ayer, en el que un camión derramó 3.000 kilos de polvos contaminantes en la carretera N-435 a la altura de Valverde del Camino. Al parecer, el vertido se produjo al abrirse el portalón del camión cuando transportaba inatacados de ilmenita hacia el vertedero de Nerva.

Domínguez ha destacado que la sustancia, que fue recogida con rapidez, es contaminante, "pero no afecta al medio ambiente, tal y como me informaron desde la Consejería Medio Ambiente y desde la propia empresa".

Aún así, el primer edil ha reclamado que "se extremen las medidas de seguridad para que no ocurran estos hechos" que entiende que puedan ocurrir en cualquier transporte, pero al tragarse de "mercancías peligrosas hay que intentar que no ocurran más".

Según Domínguez, este tipo de accidentes "ya ha pasado más de una vez; en Minas de Riotinto ocurrió cuando un camión cogió un vadén a una velocidad quizás extrema". "No sé las circunstancias exactas de este hecho concreto, pero puede ser porque la sustancia no viene en contenedores cerrados, seguramente porque la tipología de residuos no lo requiere", ha señalado.