sábado. 20.04.2024
El tiempo

Cepsa inicia sus Jornadas de Puertas Abiertas

Las primeras visitas fueron el pasado fin de semana y el calendario se retoma después de Semana Santa, los días 21, 22, 28 y 29 de abril
Cepsa inicia sus Jornadas de Puertas Abiertas

Las primeras visitas de las XI Jornadas de Puertas Abiertas de Cepsa en Palos de la Frontera comenzaron el pasado fin de semana. Un programa con el que la compañía muestra a la sociedad el día a día de sus instalaciones y cuáles son los procesos productivos, los controles ambientales y las medidas de seguridad que desarrolla en ellas. Después de Semana Santa, se retoma el calendario de puertas abiertas: los días 21, 22, 28 y 29 de abril.

Esta iniciativa permite a los ciudadanos conocer de cerca el funcionamiento de una refinería y una planta química, la actividad que la compañía desarrolla tanto en la zona como en aquellos países en los que está presente, y las múltiples y desconocidas aplicaciones que el petróleo tiene en nuestra vida diaria, según señala la empresa en un comunicado.

En cada una de las seis jornadas programadas, de una duración aproximada de tres horas, las visitas contemplan una primera presentación sobre el mundo del petróleo y la energía y la actividad de Cepsa, una visita a las plantas productivas y un paseo, de la mano de monitores medioambientales, por la Laguna Primera de Palos, ejemplo de biodiversidad y conservación promovido y desarrollado por Cepsa, que se encuentra incluida en la Red de Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía con la figura de Paraje Natural.

Los asistentes a las Jornadas son testigos también de los elevados estándares de seguridad, protección ambiental, eficiencia energética, innovación y calidad que rigen todas las actividades de Cepsa.

Cepsa pone autobuses a disposición de los visitantes para facilitar los desplazamientos desde los municipios de Palos, Moguer y Huelva. Las Jornadas de Puertas Abiertas, que responden al compromiso de Cepsa con su entorno y con la transparencia en la gestión, es uno de los diversos programas de visitas desarrolla en Huelva, y también uno de los más exitosos. Los interesados en acudir a las próximas jornadas, pueden inscribirse en www.cepsa.com