sábado. 20.04.2024
El tiempo

Comienza la segunda edición del festival Circuito-Bar ‘Palito´s Rock’

Comienza la segunda edición del festival Circuito-Bar ‘Palito´s Rock’

La Diputación de Huelva ha acogido esta mañana la presentación del festival de música II Circuito-Bar ‘Palito´s Rock’ que organizan conjuntamente la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la Escuela Municipal de Música de la localidad. Este año, el municipio será el epicentro de media docena de conciertos en donde actuarán grupos llegados de Ayamonte, Huelva y San Juan del Puerto.

En total serán seis locales los que acogerán los conciertos. En concreto, este mismo miércoles 5 de abril a las 6 y media de la tarde ‘Dialogue’ en la Plaza de la Marina, será quien de el pistoletazo de salida a este circuito. ‘Bar Chaplin’ tomará el relevo el 19 de abril y ‘Eureka’ el 6 de mayo. ‘Savarín’ acogerá el festival el 17 de mayo, ‘Bar La Calle’ el 3 de junio para finalizar el 14 de junio en ‘De pura cepa’.

La diputada provincial Aurora Vélez aseguró en un comunicado que el festival es una idea donde se promociona y da a conocer los grupos participantes “es una iniciativa bastante interesante para la provincia, promoviendo la cultura y acercándola a la gente donde distintos grupos se moverán por los establecimientos del municipio” -señaló. Vélez felicitó a la alcaldesa y concejal por las consecuencias tan positivas que tendrá para la población.

Por su parte, la alcaldesa, Rocío Cárdenas, agradeció a la Diputación el estar detrás de la iniciativa “se promueve la cultura y la cooperación entre ciudades y pueblos como Ayamonte, Huelva y San Juan del Puerto, donde nuestro pueblo viene a ofrecer una actividad bimensual coincidiendo con la primavera, poniendo la cultura en valor y saliendo a la calle” –dijo. Cárdenas explicó que será un festival donde podrán participar gente de todas las edades y donde encontrarán su espacio los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música entidad reconocida por la Junta de Andalucía y donde se imparten actualmente 14 disciplinas diferentes. Destacó también los esfuerzos de los ayuntamientos donde los recursos no abundan.

En esta misma línea, el concejal de Cultura y autor del cartel Juan Martínez apostó por sacar la cultura a la calle “gracias al Aula-Rock de nuestra Escuela, podremos disfrutar ahora de los ensayos de los grupos en los diversos bares participantes, esto es una apuesta firme, una actividad gratuita donde los protagonistas son la música y el rock”. Agradeció a los establecimientos su predisposición para llegar de forma alternativa cada miércoles y sábado a todos los rincones del pueblo. Tras invitar a los rockeros de la provincia a que acudan, anunció el premio de este circuito: la grabación de una maqueta “al grupo que haya puesto mayor énfasis en el mismo” -subrayó.