sábado. 20.04.2024
El tiempo

‘Kilos X Kilómetros’ alcanza su quinta edición en los colegios de Huelva

La tradicional prueba solidaria que organiza la Fundación Atlantic Copper, dirigida a niños de entre 4 y 11 años, se celebrará el 22 de abril. El año pasado se recogieron dos toneladas
‘Kilos X Kilómetros’ alcanza su quinta edición en los colegios de Huelva

La tradicional prueba solidaria que organiza la Fundación Atlantic Copper, dirigida a niños de entre 4 y 11 años, se celebrará el 22 de abril. El año pasado se recogieron dos toneladas

La carrera infantil ‘Kilos x Km’, organizada por la Fundación Atlantic Copper, celebrará su quinta edición el próximo 22 de abril. Así lo ha anunciado hoy el director general de la Fundación, Antonio de la Vega, en un acto celebrado en el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) García Lorca de Huelva, en el que también han participado la jefa de ordenación educativa de la Delegación Territorial de Educación, Charo Romeu; el jefe de deportes de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Manuel Rofa; el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño; el director del centro educativo, José Romero; el director técnico de la carrera, Emilio Muñoz; el presidente del Banco de Alimentos en Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera; y el responsable de Voluntariado y Desarrollo Local de Cruz Roja Española en Huelva, Miguel Ángel Rodríguez.

Esta iniciativa, ha informado la Fundación Atlantic Copper, está dirigida a niños de entre 4 y 11 años y tiene un doble cariz, deportivo y solidario, ya que la cuota de inscripción para participar en la carrera es la entrega de 3 kilos de alimentos no perecederos que serán donados posteriormente al Banco de Alimentos y a Cruz Roja Española en Huelva. En este sentido, el director general de la Fundación, Antonio de la Vega, ha destacado el compromiso que, año tras año, demuestra la sociedad onubense, que, en la pasada edición, celebrada en 2016, contribuyó a esta causa con más de 2.000 kilos de alimentos.

La carrera, de cuya organización técnica se encarga la empresa Ekiden, se desarrollará a partir de las 11.00 horas por la Avenida Pío XII de Huelva y se dividirá en dos categorías: una para menores de entre 4 y 7 años, con una extensión de 800 metros, y otra para edades de entre 8 y 11 años, de 1.600 metros. A todos los participantes se les entregará una medalla conmemorativa.

Además, como colofón a la carrera, se celebrará una fiesta con actividades en el Polideportivo Andrés Estrada, en la que se reconocerá a los centros escolares, clubes, colectivos o asociaciones que más corredores inscriban. Precisamente, el Colegio García Lorca, donde ha tenido lugar esta presentación, es uno de los centros que más participantes ha aportado en los últimos años y el único que ha sido galardonado en las 4 ediciones.

La carrera cuenta con el apoyo de importantes instituciones y empresas ubicadas en la provincia, como la Delegación Territorial de Educación y la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y las firmas InterSport, Ferrovial, Ekiden, Chiguagua, Impresur, FresHuelva, Generali, Mondelez, McDonald’s y Aguas de Huelva.

Las bases e inscripciones de la convocatoria están ya disponibles en todas las tiendas de InterSport y Chiguagua de la capital onubense y en la página web de la Fundación Atlantic Copper: www.fundacion.atlantic-copper.com.