miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Copiar El Quijote a mano, nuevo reto de los palmerinos

Los vecinos que deseen participar en el manuscrito podrán acudir a la biblioteca municipal para hacerlo de su puño y letra
Copiar El Quijote a mano, nuevo reto de los palmerinos

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Palma del Condado, dentro de la conmemoración del Año Cervantino en el que está inmersa la ciudad, ha puesto en marcha una iniciativa muy singular que consiste en reescribir 'El Quijote' por parte de todos los ciudadanos que lo deseen. Será una transcripción de los primeros 52 capítulos.

Según el cosistorio, esta actividad ya se ha iniciado y lo ha hecho la corporación municipal que ha comenzado, como no pude ser de otra manera, con el primer capítulo. Así el alcalde, Manuel García Félix, es el que ha dado el pistoletazo de salida a este manuscrito con el tan popular 'En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme'. Ahora todos los ciudadanos que lo deseen podrán continuar esta obra universal de Cervantes.

Los capítulos han sido fragmentados para que los ciudadanos elijan el párrafo que quiera reescribir. Muchos de estos fragmentos serán llevados a los centros escolares para que los estudiantes también participen en el mismo. Los infantiles podrán participar elaborando dibujos que formen parte de esta edición, porque además no sólo se pide que se reescriba sino que los que tengan habilidades dibujando pueden ayudar a ilustrar esos capítulos.

Todo el que desee participar deberá acudir la Biblioteca Municipal Manuel Siurot en horario de 9,30 horas a 13,30 horas. O de 16,00 a 20,00 horas. Esta actividad se va a desarrollar durante todo este año. Al final quedará un ejemplar de 'El Quijote' realizado por todo el pueblo de La Palma del Condado, de su puño y letra. La edición palmerina de 'El Quijote'.

El concejal de Educación, Carlos Soriano, ha dicho que el resultado será un libro que ha emanado de las manos de todos los palmerinos, así como el alcalde, Manuel García Félix, ha manifestado que 'El Quijote' es el libro más social que existe, el más publicado después de La Biblia, y que "reescribiéndolo de forma manual, con la aportación de todos los palmerinos, ese carácter de social y convivencial se acentuará aun más".

El alcalde ha añadido que la aportación de todos supondrá "tener un Quijote hecho a mano, elaborado a pulso, que cuando se ejecute en su integridad tengamos como resultado un libro hecho por todos los palmerinos".