jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un choque frontal en Zalamea suma otros cuatro heridos a la carretera N-435

La vía ha vuelto a registrar un nuevo siniestro con múltiples víctimas, todas ellas derivadas al hospital comarcal de Riotinto
Un choque frontal en Zalamea suma otros cuatro heridos a la carretera N-435

La carretera N-435, a su paso por Zalamea la Real, en la Cuenca Minera de Huelva, ha vuelto a registrar un nuevo accidente, que se ha saldado con cuatro personas heridas, cuya gravedad no ha trascendido, si bien han sido derivados al hospital comarcal de Riotinto. Las víctimas son dos mujeres de 44 y 46 años, un hombre de 81 y una cuarta persona de 44 años.

Desde Emergencias 112 Andalucía han informado de que el accidente se produjo en torno a las 19.30 horas de ayer sábado, a la altura del kilómetro 174 de la Nacional 435, punto en el que se produjo una colisión entre dos vehículos, accidente que motivó la movilización de dotaciones de Guardia Civil, Emergencias Sanitarias y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Se trata, junto a a A-49, de la carretera que registra más accidentes, y probablemente la primera en el 'ránking' de peligrosidad. Los siniestros más graves de este año en la N-435 se produjeron en febrero, primero con la muerte de un motorista en Almonaster la Real, y poco después se produciría la colisión frontal entre dos coches, uno de ellos de la Policía Local. El alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, que iba de copiloto, y el agente conductor, resultaron heridos, y especialmente el policía local, que aún se recupera de las graves secuelas.

EL TRAMO MÁS PELIGROSO DEL PAÍS

La N-435 en Badajoz y Huelva concentra el mayor peligro del país. En concreto,  según el informe elaborado por RACE (Real Automóvil Club de España), se localiza en un tramo pacense de la N-435 el punto con más peligrosidad de toda España, y en la ‘lista negra’ de las vías de ‘Riesgo Alto’ aparece también el tramo de la 435 entre Zalamea y Jabugo.