miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Tres puntos más y a 'Rodar' hacia la salvación (0-1)

El Recreativo mantiene los cinco puntos de ventaja con el peligro y descuenta una jornada tras ganar a La Roda con un afortunado gol de Núñez. Un resbalón del meta Romero en el minuto 90 permitió al madrileño marcar a puerta vacía.
Tres puntos más y a 'Rodar' hacia la salvación (0-1)

El Recreativo está una jornada más cerca de la salvación y sólo el hecho de que los equipos de la zona roja no se rinden, impide al Decano dar por sellada la permanencia. Son las consecuencias de un nuevo triunfo albiazul lejos de Huelva. Esta vez fue La Roda quien pagó las consecuencias (0-1). Son tres puntos más y a 'rodar' hacia el objetivo.

No hubo sorpresas en el once de Juanma Pavón. El técnico devolvió la titularidad a Javi Cantero en detrimento de Sedeño, lo que a su vez provocó que Iván Robles regresara a su carril natural, el derecho. El resto, los de siempre. Un once tipo que ya recitan de memoria los aficionados.

Arrancó el Recre pisando el área enemiga. Un centro de Núñez no supo aprovecharlo Iván Aguilar cuando se encontraba libre en el punto de penalti. Al poco, el propio Núñez cabeceaba al larguero un saque de esquina. Y aún hubo una tercera ocasión visitante en una contra conducida por Rafa de Vicente que Iván Aguilar finalizó con un disparo desviado.

El colista, mientras, apenas inquietaba. Un tiro lejano de Tato, un centro-chut despejado por Rubén Gálvez, un puñado de balones al área y poco más. Hasta cerca del descanso no le exigió La Roda al meta onubense. 'El Gato de Aracena' solventó dos intencionados testarazos de Megías y Alcántara. La diferencia de nivel en la portería sería clave.

Miguelito fue el protagonista de los primeros minutos de la segunda mitad. El genio albiazul vio amarilla por, según el árbitro, simular un penalti. Acto seguido, Pavón le mandaría al banquillo. Fran Machado le daría el relevo.

Dos remates sin fortuna de Rafa de Vicente e Iván Aguilar precedieron a la mejor opción albaceteña. Samu diseñó un disparo con marchamo de gol, pero Rubén Gálvez se lucía con una gran estirada. También llevó peligro un centro de Pablo al que Megías no llegó por unos centímetros.

Sorprendió Pavón con su siguiente movimiento. El técnico quitó a Iván Aguilar para meter a Ernesto, quien nada más salir le dio la razón a su entrenador con un cabezazo al larguero. El extremo también estuvo inspirado en otra acción burlando al portero, pero su pase atrás no encontró rematador.

Conforme el reloj caminaba hacia el final del partido, el empuje de La Roda se hacía mayor, ante un Recreativo que veía con mejores ojos el empate. Pero la suerte también juega y esta vez lo hizo a favor del Decano. Un resbalón de Romero -sospechoso para algunos- en el minuto 90 permitió a Núñez marcar a placer y acercar aún más si cabe la salvación al Nuevo Colombino.

-FICHA TÉCNICA

LA RODA: Romero; Revert (Javi Bolo, min.65), Connor, Alcántara, Fragoso, Samu, Pablo, Andrés, Megías, Tato y Eloy (Iván, min.65).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, José Alonso, Ubay Luzardo, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente; Núñez, Miguelito (Fran Machado, min.57), Antonio Domínguez (Ale Zambrano, min.90); e Iván Aguilar (Ernesto, min.67).

GOL: 0-1 (min.90) Núñez.

ÁRBITRO: Vicente del Moral, del Comité Castellano-Leonés. Amonestó a los visitantes Miguelito, Jesús Vázquez, Ernesto y Fran Machado.

CAMPO: Municipal de La Roda, unos 3.000 espectadores.