jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Real fulmina al Cajasol Sporting en el alargue con dos goles en un minuto (2-3)

La Real fulmina al Cajasol Sporting en el alargue con dos goles en un minuto (2-3)

El Cajasol Sporting no jugará esta temporada la Copa de la Reina. No es matemático, porque los nueve puntos que separan a la escuadra de Antonio Toledo del octavo puesto podrían enjugarse teóricamente en las cinco jornadas que restan.

Pero la derrota de hoy con la Real Sociedad (2-3) y la forma de producirse esta -con dos goles en un minuto y en el alargue-, auguran que no habrá paraíso para las blanquiazules.

Un revés imposible de imaginar viendo la primera media hora del Cajasol Sporting. Pero ni Anita ni Martín-Prieto, protagonistas de cinco ocasiones, anduvieron acertadas en sus remates.

Por el contrario, la Real tuvo la suerte de adelantarse con un gol en propia meta de Silvia Mérida. Menos mal que al filo del descanso, Jenny Benítez restablecía el empate al superar la salida de la meta Iraia.

El segundo tiempo amaneció como el primero, con ocasiones para Anita y Martín-Prieto, pero el carrusel de cambios interrumpió el ritmo de juego. Destacar en las locales la vuelta de Laura Rus, tras un mes de baja.

Toda la emoción se concentró en la recta final. A tres minutos de la conclusión, Martín-Prieto acertaba a meter la pelota en el cajón tras una galopada de cuarenta metros y un gran derechazo. Parecía el gol del triunfo.

Pero la Real Sociedad remontaría en el descuento con dos goles en un minuto, ambos obra de Nahikari. Un mazazo enorme que tiene consecuencias más allá del marcador, pues jugar la Copa de la Reina es ahora un imposible.

-FICHA TÉCNICA

CAJASOL SPORTING: Thais; Cinta, Elena Pavel, Silvia Mérida, Sandra Bernal; Jenny Benítez (Analu, min.75), Nayeli Rangel, Anita; Gabi (Irene, min.75), Martín-Prieto y Sandra Castelló (Laura Rus, min.67).

REAL SOCIEDAD: Iraia; Sandra, Itziar, Nahikari, Itxaso (Etxezarreta, min.65), Manu (Sánchez, min.92), Mariasun, Baños, Leyre (Beristain, min.63), Chini (Cirauqui, min.78) y Nuria.

GOLES: 0-1 (min.33) Silvia Mérida, en propia meta; 1-1 (min.44) Jenny Benítez; 2-1 (min.87) Martín-Prieto; 2-2 (min.91) Nahikari; y 2-3 (min.92) Nahikari.

ÁRBITRO: Hernández Maeso, del Comité Extremeño. Amonestó a la local Sandra Bernal y a la visitante Itxaso.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 250 espectadores.