jueves. 25.04.2024
El tiempo

El alunizaje contra la cafetería de El Portil fue con una furgoneta robada en Lepe

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer como supuestos autores. Embistieron la entrada y se llevaron 200€. Se investiga si pudieran estar detrás de otros asaltos en la zona
El alunizaje contra la cafetería de El Portil fue con una furgoneta robada en Lepe

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer como supuestos autores. Embistieron la entrada y se llevaron 200€. Se investiga si pudieran estar detrás de otros asaltos en la zona

La Guardia Civil ha logrado detener a un hombre y una mujer como presuntos autores del alunizaje perpetrado contra la cafetería Metrópoli (calle Helecho) de El Portil, cometido a primera hora de la mañana del pasado día 28 de marzo. Se le atribuyen dos delitos de robo con fuerza, uno de una furgoneta (robada en Lepe tres días antes), con la que embistieron la persiana metálica, y el otro en una cafetería.

El dispositivo comenzó el pasado día 28 de marzo, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de un robo perpetrado con el conocido método del 'alunizaje' en la conocida cafetería de El Portil, donde se sustrajeron 200 euros en efectivo y se ocasionaron cuantiosos daños en el local debido al impacto de una furgoneta contra la puerta de acceso del establecimiento.

Inmediatamente se desplazaron al lugar de los hechos los agentes encargados de la investigación para la realización de la correspondiente inspección ocular. Con las pruebas obtenidas así como por la colaboración ciudadana, se pudo identificar a los presuntos autores, siendo localizados y detenidos el pasado día 30 de marzo en Huelva.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Moguer y continúan abiertas a la espera de determinar si estas personas pudieran estar implicadas en otros de los robos que se han producido en la zona desde hace 10 días. Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Huelva ayer viernes.