miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Convierte la ronda exterior de Huelva en un ‘Daytona’ y se graba a 230 kilómetros/hora

La Guardia Civil de Tráfico ha puesto a disposición judicial al temerario conductor, que difundió el vídeo por las redes sociales jactándose de la velocidad alcanzada en la H-30
Convierte la ronda exterior de Huelva en un ‘Daytona’ y se graba a 230 kilómetros/hora

La Guardia Civil de Tráfico ha puesto a disposición judicial al temerario conductor, que difundió el vídeo por las redes sociales jactándose de la velocidad alcanzada en la H-30

Fue cazado con un vehículo potente, un Audi, circulando a 230 kilómetros por hora en la ronda exterior de Huelva, la H-30, y las imágenes fueron grabadas por el copiloto en agosto de 2016 (los hechos han trascendido ahora), incluso se difundieron por redes sociales. Se le imputan dos delitos contra la seguridad vial y el detenido ha pasado a disposición del juez.

La Guardia Civil de Huelva, que incluso ha proporcionado el vídeo de la temeridad cometida por el investigado, sobre todo por superar ampliamente los 80 kilómetros por hora de exceso -la H-30 está limitada a 100 km/h-, ha informado de la detención y puesta a disposición judicial del protagonista de los hechos. El vídeo ha servido como base para la investigación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, y será también prueba de cargo para el futuro juicio, si lo hubiere.

[video width="432" height="240" mp4="https://www.diariodehuelva.es/wp-content/uploads/2017/04/Video.mp4"][/video]

(Vídeo difundido por las RRSS aportado por la Guardia Civil)

Los protagonistas, el conductor y su copiloto, se jactaron de su 'proeza', es decir, convertir la ronda exterior en una suerte de Daytona para pisar a fondo el acelerador, publicando el susodicho vídeo en las redes sociales, y fue ampliamente compartido.

El capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Huelva, Francisco Manuel León Gómez, ha resaltado la investigación que lógicamente se puso en marcha una vez se conoció la existencia de este vídeo, y ha subrayado la temeridad del conductor en una circunvalación, la H-30, que no es precisamente larga, y que además tiene múltiples accesos y salidas hacia y desde el casco urbano, entre otros el nudo vial múltiple que constituye la avenida de Andalucía, carretera H-31 (prolongación de la A-49) y accesos al centro comercial Holea.

La Guardia Civil habla de que hay una "clara predisposición" a la comisión de los hechos delictivos, ya que el ocupante, desde el inicio de las imágenes, se centra en el cuentakilómetros del vehículo y en captar la 'hazaña' cuando llegan a los puntos donde alcanzan una mayor velocidad, celenbrándolo con júbilo.

ESTUDIO DETALLADO DE LOS FOTOGRAMAS

La Guardia Civil ha realizado un exhaustivo estudio de los fotogramas (el vídeo ha facilitado sobremanera la labor), y no sólo dejaron constancia de la velocidad marcada por las agujas, sino también del recorrido efectuado.

El conductor, a quien se le ha requisado el vehículo para ponerlo también a disposición judicial, se le investiga por dos 'supuestos' delitos contra la seguridad vial, a saber, conducción temeraria y desprecio hacia los otros usuarios de la vía.