viernes. 19.04.2024
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Confirmado: el segundo cadáver rescatado en aguas de Conil es el del otro onubense

La Guardia Civil señala que el cuerpo ha sido identificado, por lo que se cierra el dispositivo de búsqueda por mar y aire de Salvamento Marítimo
Confirmado: el segundo cadáver rescatado en aguas de Conil es el del otro onubense

La Guardia Civil señala que el cuerpo ha sido identificado, por lo que se cierra el dispositivo de búsqueda por mar y aire de Salvamento Marítimo

Todo parecía apuntar a ello, teniendo en cuenta la zona en la que se produjo el hallazgo, y la Guardia Civil de Huelva ha confirmado hoy jueves que el cadáver que fue rescatado en el mar ayer miércoles siete millas al oeste de Conil de la Frontera, corresponde al del otro joven onubense, de 36 años, cuya desaparición se denunció hace más de una semana. Negro final que cierra el dispositivo (por mar y aire) de Salvamento Marítimo para localizar a los onubenses perdidos en el mar. Y la embarcación en la que navegaban no ha sido localizada aún.

El cuerpo (ya sin vida) del joven fue rescatado por el buque ‘María Zambrano’ de Salvamento Marítimo, que trasladó al fallecido hasta el puerto de Cádiz para ser entregado a la Policía Judicial de la Guardia Civil y las autoridades forenses.

Ayer mismo el cadáver del primer rescatado estuvo en los tanatorios de Huelva, hasta donde se acercó un gran número de familiares y allegados, y hoy, cuando se ha confirmado la identidad de su amigo y compañero también fallecido, se celebra el sepelio y entierro del más joven, de 28 años.

Ambos partieron de un puerto indeterminado (se habla de Punta Umbría o Mazagón) el pasado 20 de marzo, y dos y cuatro días después se recibieron denuncias de la desaparición desde Aljaraque y Punta Umbría. Trascurrida más de una semana, con inestabilidad en la mar por el temporal del pasado fin de semana, las familias se temieron lo peor. El desenlace ha sido el más dramático, pues los dos jóvenes naufragaron y estuvieron a la deriva.

Desde Salvamento Marítimo han emitido avisos de emergencia a embarcaciones en general, especialmente del tráfico comercial y de pesqueros que operan en la zona (aguas del Golfo de Cádiz), vía canales de emergencia (con mensajes de alerta comunicados por voz) y a través del sistema internacional NavTex (telegrafía) informado de la incidencia.