viernes. 29.03.2024
El tiempo

La avenida de Italia, patas arriba para su peatonalización

Las obras entran de lleno en la zona contigua al Mercado del Carmen, con todo el suelo dispuesto para el futuro bulevar y plaza pública
La avenida de Italia, patas arriba para su peatonalización

Las obras entran de lleno en la zona contigua al Mercado del Carmen, con todo el suelo dispuesto para el futuro bulevar y plaza pública

Ahora sí puede decirse que la avenida de Italia, una de las arterias principales de la ciudad de Huelva, ha entrado de lleno en su fase de obras, con toda la calzada levantada, de cara al proyecto futuro de peatonalización global del centro de Huelva, conectando con el Mercado del Carmen.

Esta misma semana la maquinaria ha comenzado a levantar el suelo ubicado junto al mercado de abastos, en la misma intersección que conecta el centro con la barriada de Pescadería.

Las actuaciones del Ayuntamiento de Huelva, que han motivado lógicamente el corte al tráfico de este sector, arrancaron en enero en las calles Duque de la Victoria y Tendaleras, donde se habilitará un bulevar peatonal, una gran plaza pública a los pies del nuevo Mercado del Carmen, y que prolongará el Centro Comercial Abierto hasta el barrio de Pescadería.

La actuación municipal, con un presupuesto de 315.000 euros, abarcará una superficie de 4.300 metros cuadrados, de los que se peatonalizarán 2.200 metros cuadrados. Este nuevo espacio peatonal, a modo de plaza pública, se pavimentará con granito gris de diferentes formatos y espesores, combinado con franjas en color amarillo, siguiendo el colorido existente en el barrio de Pescadería.

Aquí la imagen del aspecto que tenía hasta entonces este tramo:

mercado