jueves. 28.03.2024
El tiempo

El policía local condenado por robar gasolina recurre ante el TSJA

El abogado defensor pedirá la nulidad del primer juicio y defenderá la inocencia de B.P.R. que ahora trata de limpiar su imagen tras la condena
El policía local condenado por robar gasolina recurre ante el TSJA

El Policía Local condenado a cuatro años y siete meses de cárcel por defraudar más de 2.900 euros al Ayuntamiento de Huelva en vales de repostaje de combustible con cargo a coches del cuerpo policial ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía TSJA y solicitará la nulidad del primer juicio llevado a cabo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

acusadoEl recurso se ha planteado el pasado 10 de marzo, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, motivo por lo que el condenado actualmente permanece en libertad.

En la sentencia, el tribunal consideró a esta persona responsable de un delito de malversación y falsedad en documento público y, además de la pena de cárcel, le impuso una multa de 4.800 euros e inhabilitación especial para el cargo o empleo público durante cuatro años y un mes.

 El tribunal consideró entonces probado en la sentencia que B.P.R., entre enero de 2011 y julio de 2012, utilizó en varias ocasiones vales de combustible del Ayuntamiento de Huelva para beneficiarse a cargo de esta institución. Para ello repostaba en una gasolinera de la carretera de San Juan del Puerto con la que el Ayuntamiento de Huelva tuvo un convenio para repostar los vehículos de la Policía Local.

Los empleados de la gasolinera, a petición del oficial, entregaban al acusado la diferencia entre lo realmente repostado y lo que se consignaba en los vales, bien en efectivo, fichas de lavado o en artículos de la tienda.

Además, según recoge la sentencia rellenó vales de combustible que entregó pese a no existir repostaje alguno y en algunas ocasiones plasmó en ellos firmas que no eran las suyas, atribuyéndoselas a otros compañeros.