viernes. 19.04.2024
El tiempo

Jóvenes en riesgo de exclusión o con discapacidad reparten paquetes a domicilio

La Asociación Agua Viva pone en marcha un centro Koiki, que distribuye paquetes concertando la hora que mejor le venga al cliente
Jóvenes en riesgo de exclusión o con discapacidad reparten paquetes a domicilio

La asociación Agua Viva ha abierto en Huelva el centro Koiki, un sistema de repartición de paquetes a domicilio realizado a pie o en bicicleta por jóvenes en situación de riego de exclusión o discapacidad intelectual y física.

Koiki

Según Agua Viva, se trata de un nuevo modelo de distribución "con la sostenibilidad social y medioambiental como bandera". "Con Koiki queremos cambiar la experiencia de usuario por medio de un servicio domiciliario de proximidad, en el que personas en situación de riesgo o exclusión o discapacidad intelectual llevan los paquetes a casa a la hora que mejor le venga al cliente, andando o en bicicleta", sostiene la asociación.

Estos repartidores se encargan de la recepción del paquete en el lugar acordado con el distribuidor, informando al cliente de que ya obra en su poder. Luego, mediante una sencilla app móvil, consumidor y repartidor acuerdan una hora para su entrega en casa. La empresa no se limita exclusivamente a recibir paquetes, también se encarga de enviarlos. Es por todo esto, que la asociación Agua Viva decidió ponerse en contacto con ellos y traer la iniciativa a Huelva.

 Koiki de la Asociación Agua VivaDesde esta semana Huelva cuenta con su centro Koiki en la sede de la asociación Agua Viva, con un equipo de jóvenes repartidores formados y con la confianza de Zeleris, la primera empresa que se ha lanzado a colaborar con Koiki en la ciudad. Cada mañana deja en Agua Viva todos los paquetes destinados a ser repartidos en Huelva y los mensajeros Koiki lo hacen a pie o en bicicleta, evitando las emisiones de CO2.

Koiki ya reparte unos 4.000 paquetes al mes en ciudades como Madrid, Barcelona, Girona o Guipúzcoa. Valiéndose de nueve fundaciones, cuenta con 87 distribuidores en la actualidad. Todo ello les ha hecho merecedores de acuerdos estratégicos con El Corte Inglés, FNAC o Carrefour, entre otros distribuidores, para facilitarles la labor de recogida y entrega de paquetes a domicilio. Además, su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios como el de la Obra Social de la Caixa, el de IE Business School-Área 31 y el primer premio “Social Innovation Tournament” del Banco Europeo de Inversiones.