viernes. 29.03.2024
El tiempo

Gabriel Cruz se mete en los fogones

El alcalde de Huelva preparará un plato típico onubense para el programa 'Hoy cocina el alcalde' con motivo de la Capitalidad gastronómica
Gabriel Cruz se mete en los fogones

La autocaravana del Canal Cocina llega a Huelva los próximos días 29 y 30 de marzo -de la mano de la Operadora local PAIDA- para grabar una nueva entrega del programa ‘Hoy cocina el alcalde’ y ‘Yo amo mi mercado’.

Así, la caravana visitará el próximo miércoles el Mercado del Carmen para constatar la variedad y excelencia de los productos onubenses. Y un ciudadano anónimo participará con la elaboración de una receta con productos de nuestra tierra en directo, en la Plaza de las Monjas, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Al día siguiente, se volverá a instalar el plató-caravana en la céntrica plaza, donde el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, elaborará una receta típica onubense, que será proyectada al mundo entero a través de este conocido canal. Es por ello que se invita a participar a todos los ciudadanos a estas dos citas, este miércoles y jueves, a partir de las 13 horas en la Plaza de las Monjas, donde se repartirán regalos y degustaciones.

Gabriel Cruz se sumará por tanto a la larga lista de alcaldes y alcaldesas que han participado en este programa, mostrando sus habilidades culinarias con la elaboración en directo de una receta y aprovechando la ocasión para promocionar la cocina onubense.

El programa llega a Huelva con motivo de su designación como Capital Española de la Gastronomía 2017, y con el propósito de mostrar las virtudes gastronómicas de toda la provincia onubense.