viernes. 19.04.2024
El tiempo

C's votará en contra de la propuesta por la guardería que afecta al hijo de su portavoz

Polémica por el caso de la Guardería Chicos III con implicaciones morales por parte del actual portavoz de Ciudadanos en el voto a desarrollar
C's votará en contra de la propuesta por la guardería que afecta al hijo de su portavoz

La polémica de la guardería Chicos III, que podría cerrar sus puertas el próximo curso tras la decisión de la Junta de Andalucía al no considerar que el espacio de juegos habilitado sea un patio, llega este miércoles al pleno municipal de la mano de dos grupos municipales, PP y Mesa de la Ría, ambos llevarán al debate ciudadano una propuesta para que se ceda suelo municipal a esta empresa y se pueda hacer un patio en los términos que precisa la administración autonómica. Básicamente, la único que separa a la guardería de permanecer abierta es que el patio actual no tiene una abertura al aire libre en techo, sin embargo, sí la tiene en la pared con un cerramiento en forma de barrotes que deja el paso del aire en toda la pared exterior.

Todo sería normal si no fuera porque el que inició las acciones judiciales contra esta guardería, cuyos padres ya se han puesto manos a la obra con una recogida de firmas, es otra guardería cuyo dueño es el hijo del actual portavoz municipal de Ciudadanos Enrique Figueroa, y que también se encuentra en la zona de Pescadería, por lo que podría ser el máximo beneficiario de este cierre de la guardería.

Ciudadanos ya ha dejado claro cual será el sentido de su voto respecto a esta propuesta aunque aseguran que no les afecta personalmente, pero han aclarado que el sentido del voto será negativo a ceder suelo público para la misma. En este sentido, Figueroa se limitó a decir que no le afectaba y dejó hablar al presidente del grupo municipal Ruperto Gallardo: "Lo que nos parece esa moción es que es un circo, porque tanto Mesa de la Ría como el PP proponen cosas que saben a ciencia cierta que son inviables legalmente con sentencias previas del TSJA, por lo que nos parece que son ganas de movilizar a la gente, de hacerse la foto con los padres y las familias afectadas".

Para el presidente de Ciudadanos, "nosotros estamos a favor de que los niños tengan su educación, pero lo que no podemos es saltarnos la ley de ninguna de las maneras" por lo que reiteró que "llevar esta asunto a un pleno del Ayuntamiento es un circo".

Lo cierto es que a favor de Ciudadanos ya se ha puesto el secretario municipal del Ayuntamiento de Huelva quién ha hecho un informe desfavorable a la cesión de este suelo, no obstante. Este diario también ha podido saber que el propio Figueroa, al conocer el dictamen del secretario municipal, se preocupó personalmente de hacer llegar un correo a las diferentes fuerzas políticas advirtiendo de la decisión de este secretario municipal.