jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Convocatoria Puerto Ciudad 2016 insufla oxígeno al deporte y la cultura de Huelva

La Autoridad Portuaria entrega las subvenciones a 15 entidades como el Sporting Club, el Conquero, Valdocco o el Club Bádminton IES La Orden, que verán sus respectivos proyectos cofinanciados
La Convocatoria Puerto Ciudad 2016 insufla oxígeno al deporte y la cultura de Huelva

La Autoridad Portuaria entrega las subvenciones a 15 entidades como el Sporting Club, el Conquero, Valdocco o el Club Bádminton IES La Orden, que verán sus respectivos proyectos cofinanciados

El presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, junto con el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, han hecho entrega hoy de las resoluciones adoptadas por la Comisión Puerto Ciudad por las que se les concede una subvención en concepto de cofinanciación a los proyectos presentados en la primera Convocatoria Puerto Ciudad 2016.

La Comisión Puerto Ciudad, presidida por Javier Barrero en la que están representados el Gobierno Central, Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Huelva y Palos de la Frontera, Comunidad Portuaria, organizaciones empresariales y sindicatos, ha distribuido un total de 75.000 euros entre estas entidades en apoyo a los proyectos presentados.

sportingComo han informado desde la Autoridad Portuaria de Huelva, siguiendo las bases de la convocatoria, las 31 solicitudes presentadas, han sido evaluadas primando, en cada caso, que fueran proyectos de ámbito deportivo, social, cultural y educativo y que estuviesen destinados a modalidades en las que participasen menores de edad y grupos de población con especiales dificultades socioeconómicas. De este modo, han resultado designadas un total de 15 entidades, a saber:

Asociación antiguos alumnos de la UHU (3 de marzo); Asociación de padres y madres cantera femenina Baloncesto Huelva Conquero; C.D. Asem Hipanidad Tenis de Mesa; C.D. Baloncesto Huelva La Luz; Club Asirio de Tiro con Arco; Club Bádminton I.E.S. La Orden; Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez; Club Deportivo Sordos de Huelva; Club Onubense de Deportes Adaptados; Club Triatlón Huelva FEAFES-HUELVA; Fundación Valdocco; Proyecto Hombre; Sporting Club de Huelva; UHU (Departamento de Theodro Mommsen).

conquero1

El presidente del Puerto onubense ha destacado el vínculo que estos colectivos tienen con la ciudad y la necesidad de que las instituciones públicas apoyen con iniciativas como esta su trabajo y sus proyectos. Asimismo, les ha animado a que “hagan uso de un Puerto que es suyo y que se debe a los ciudadanos”.

Por su parte, Gabriel Cruz ha señalado que el Puerto de Huelva “no solo es uno de los principales motores económicos de la ciudad y puerta de nuestro desarrollo con enormes potencialidades, sino que es una institución con una amplia vocación de compromiso social con su territorio”. El alcalde de Huelva ha destacado que “instaurando estos patrocinios y colaboraciones, la APH muestra su implicación en lo social, cultural y deportivo de nuestra capital, por lo que desde el Ayuntamiento queremos poner en valor, reconocer y agradecer su aportación a entidades que tienen un desempeño fundamental en el ámbito asistencial y en la lucha por la inclusión social, como es el caso de Valdocco o Feafes”.

Tanto el presidente del Puerto como el alcalde de la ciudad han destacado la importancia que tiene para Huelva que el Puerto apoye económicamente a equipos de campeones en el mundo del deporte, como el club de bádminton IES la Orden, el Sporting de Futbol Femenino o, entre otros, el Club Asirio de Tiro con Arco.

CASI UN AÑO DE ANDADURA

La comisión Puerto-Ciudad se ha creado en el seno del Consejo de Administración de la APH con fecha 21 de abril de 2016, con la finalidad de establecer un procedimiento garante de transparencia, publicidad, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación a la hora de seleccionar las colaboraciones y patrocinios del Puerto en el marco de los acuerdos Puerto-Ciudad, destinando cada año una cantidad para colaborar con las distintas asociaciones y colectivos de la zona. Para ello, la Comisión está constituida con la misma estructura representativa de los distintos organismos y entidades que conforman el Consejo de Administración

Esta primera Convocatoria Puerto Ciudad 2016, responde a la línea estratégica del Puerto de Huelva de acercamiento del puerto a la ciudad y se enmarca dentro del Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017 con visión a 2022, que recoge la necesidad de definir la política de Responsabilidad Social Empresarial. Esta Convocatoria responde así al compromiso que la Autoridad Portuaria de Huelva tiene con el desarrollo económico y social de toda su área de influencia.