Home Huelva La Guardia Civil desayuna con los periodistas de Huelva
La Guardia Civil desayuna con los periodistas de Huelva

La Guardia Civil desayuna con los periodistas de Huelva

144
0

La cita anual se ha celebrado en las dependencias de la Comandancia con la presencia del coronel, Ezequiel Romero, y los guardias civiles de la OPC Elisa García y Pedro Gil

Ya se está convirtiendo en tradición, instaurada por el coronel de la Guardia Civil en Huelva, Ezequiel Romero, y este lunes se ha celebrado el encuentro anual entre mandos de la Benemérita y los profesionales de los medios de comunicación de la provincia -prensa escrita, radio y televisión-, que ha servido para, por un lado, afianzar relaciones entre el tejido medático y el cuerpo policial, y debatir sobre el tratamiento informativo y la cooperación entre ambas partes, cada una con su idiosincrasia.

Ha sido el mismo coronel el encargado de presidir el encuentro, y Ezequiel Romero ha destacado el compromiso de la Comandancia onubense para con los medios de comunicación de Huelva, y prueba de ello, como se ha encargado de distribuir, son las estadísticas en cuanto a atenciones y concesión de entrevistas y reportajes, en constante aumento desde que el coronel tomara las riendas de la Benemérita.

STATS

Especial mención para los guardias civiles Elisa García y Pedro Gil, responsables de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) del Instituto Armado en Huelva. Fruto de su buen hacer, Elisa García recibió en mayo del año pasado, en el acto del 172 aniversario de la fundación de la Benemérita la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en la categoría en la categoría de Cruz con distintivo blanco.

Son los dos agentes en la ardua tarea de hacer de 'eslabones' entre la prensa y la cadena de mando, además de informar puntualmente de las operaciones y detenciones que realiza el cuerpo en la provincia.

Por si fuera poco, son 'pioneros' entre todas las comandancias de España en la forma de suministrar información, especialmente para los profesionales de la radio, con cortes de audio para facilitar el trabajo que en ninguna otra parte de España realizan en la Guardia Civil.

El encuentro celebrado esta mañana, con una nutrida representación de medios de Huelva y su provincia y entre los que ha participado Diariodehuelva.es, ha tenido lugar en las dependencias de la Comandancia de Huelva con un desayuno informativo donde se han servido zumos, café y 'cookies'. Para el año que viene han prometido churros.

 

Cerrar